DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 52

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich

KODIGO – GANG SHIT

El artista rosarino está en pleno lanzamiento de un EP, estrenando un track por semana. En esta oportunidad le tocó a “Gang Shit”, el tercero de ellos, y el cual le otorga el nombre a la totalidad del material antes mencionado. Para este trabajo (que consta de 4 canciones en total), se asoció con distintos productores: Warrobit, Franco Bandzz y Mylo, HotPlugBeats, y Santo Two, siendo éste último el que produjo la canción de esta semana. Durante los próximos días, seguramente vea la luz YSH (Yes so high), cerrando la totalidad del ‘Extended Play’. Por el momento, KO, no ha acompañado con videoclip ninguno de los temas, optando por un artwork en común que referencia la relación entre sus últimos ‘releases’.

CHYSTE MC FT. JEFF TURNER – LÍMITE, WHAT IS THAT?

Aquí podemos ver una colaboración entre raperos de distinta habla, generándose nuevamente el juego entre versos en español e inglés. Y es que no es la primera vez que ambos MC colaboran, ya que en el pasado se los ha visto juntos en “Aprender to unlearn”, “Manso Dance” y “God Level 2018” (el track promocional de dicha competencia), e incluso han hecho equipo batallero durante una exhibición en DEM Triplice hace dos años. Musicalmente esta canción goza de una instrumental ‘chill’ con elementos de g-funk, y líricamente apunta hacia el rap consciencia y una mirada positiva de la vida. No cuenta con videoclip, inclinándose por una animación de un lowrider en el espacio.

T&K FT. FAZZINI – KOOL

Cortando con el boombap de sus últimos lanzamientos, T&K se reunió con el neuquino Fazzini, para crear este trap. Sin embargo, en la producción musical de Koolsouth, se nota una mixtura entre ambos géneros que le permite sonar old school pese a la incursión en ritmos más modernos. Las líricas del track están ligadas en su totalidad al ego-trip. Al igual que los dos temas anteriores, este tampoco cuenta con videoclip, pero sí una portada diseñada por el artista gráfico Atroz.

EL JINCHO FT. TRIPY 03 – ELLOS DICEN 2

Poco más de un año y dos millones de reproducciones después, el de Orcasitas decidió lanzar una segunda parte de “Ellos Dicen”. Para esta ocasión cuenta con la colaboración de Tripy 03, quien además de contar con versos propios, estuvo a cargo de un estribillo bien caribeño. La producción corrió por parte de otro dominicano, Nayo. El videoclip en YouTube, en poco más de media semana, ya cuenta con casi medio millón de visualizaciones, enfilándose para superar a la primera parte.

LUCHO SSJ FT. DUKI – PERDÓNAME SI LLEGO TARDE

Finalmente vio la luz el primer LP de Luchito, titulado “Nivel”. El mismo cuenta con 14 tracks, y participaciones estelares como las de Neo Pistea, Midel, Lil Troca, Khea, Diego YD y Duki. Con éste último, también integrante de la crew Super Sangre Joven, realizó la decimocuarta canción que supone el cierre del álbum: “Perdoname si llego tarde”. Varios de los singles que fueron mencionados en anteriores ediciones de Del Punch al Folio, forman parte de este gran lanzamiento, significando el trabajo de todo un año. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )