DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 50

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich

TRUENO – AZUL Y ORO

En este renacer de su carrera musical, se puede ver como el joven prodigio argentino se está apoyando sobre sus raíces, el legado de su padre y el barrio que lo vio nacer. El título de la canción hace referencia al Club Atlético Boca Juniors, emplazado en la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compuesta por los barrios de La Boca (del cual Trueno es oriundo), Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. A diferencia de su anterior lanzamiento -“Atrevido”-, este track no fue acompañado por un videoclip, sino por una animación compuesta por su a.k.a estilizado, una imagen con diferentes íconos de su barrio, una bandera auriazul y las ‘lyrics’. 

SARA SOCAS & VLACK MOTOR – LOCUTORIO

Corren tiempos de cuarentena y la tinerfeña dio cátedra de cómo solventar las imposibilidades generadas por el encierro obligatorio, a la hora de presentar un proyecto en las plataformas de streaming de contenido audiovisual. Teniendo el material musical listo, como bien se especifica al comienzo del vídeo subido a YouTube, se había planeado el rodaje del clip original en una fecha que a la postre quedó obsoleta. Ante este panorama, con mucho ingenio logró producir -junto a sus compañeros de piso- una obra totalmente casera, pero a la vez prolija y competente.

KIDDO TOTO FT. LUCHO SSJ – JORDAN

Luego de sacar “Scoco” junto a Louta y Bhavi, algunas semanas atrás, el ex-freestyler y actor se reunió con Luchito para “Jordan”. En el apartado musical estamos en presencia de un tema de trap, orientado líricamente al viaje del ego respectivo de cada artista, con mucho uso del autotune y otros efectos, principalmente en el estribillo. El video, producido por Buena Prod., cuenta con las actuaciones de los dos trappers, junto a Rafael Ferro (padre de Toto) y Claudio Rissi (compañero de elenco en “El Marginal 2”), entre otros. En él se apostó a una ficción, en el que se puede ver un conflicto alrededor de unas Air Jordan 1 completamente doradas.

 

DUKI – NOTA ESPACIAL

El argentino está atravesando un nuevo período de productividad en cuanto a singles nos referimos. Durante las últimas semanas han visto la luz varios temas, y esta vez le tocó a “Nota Espacial”. Este es un track de trap, en el que se puede escuchar al Duko jugando mucho con la instrumental y los cortes, realizando varios cambios de flow y dando cuenta de un ‘mood’ despreocupado. En YouTube fue subido junto a una animación artística, protagonizada por una ilustración del rostro de Lombardo exhalando vapores, acompañado por varias referencias a la cultura pop japonesa. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )