PUEBLO RAPPER LANZA UN CONCURSO DE BATALLAS ESCRITAS VIRTUAL

Aprovechando la situación de confinamiento que ha afectado a la mayor parte del mundo por el coronavirus (COVID-19) y la imposibilidad para hacer eventos en la calle, la organización Pueblo Rapper lanza una iniciativa virtual para continuar dando espectáculo y batallas a la comunidad hip-hop.

Por: Esteban Ilarregui

Pueblo Rapper es una organización de rap y freestyle argentina que expone sus eventos en las calles y plazas de Buenos Aires. La Plaza de los Perros es el lugar habitual donde se celebran estas batallas de gallos, con un anfiteatro y un cartel siempre lleno. No obstante, las dificultades del confinamiento han obligado a los organizadores cambiar el modo de realizar los shows. Tal y como muchos otros referentes del freestyle y el rap han hecho como hemos visto en contenido como entrevistas a través de videollamadas, Pueblo Rapper ha aprovechado las facilidades tecnológicas para continuar de forma telemática. 

La iniciativa trata en una competencia virtual de batallas escritas, tal y como ha anunciado por Instagram. El concurso está abierto a todo tipo de público, aprovechando que cualquier persona puede enviar el material requerido desde cualquier lugar. La prueba consiste en enviar un video rapeando durante cincuentas segundos o cuatro patrones sobre una de las siguientes temáticas: medio ambiente, perspectiva de género, muerte, vida, karma o educación pública. Como podemos ver, las temáticas son bastante generales y dan una gran amplitud de versiones para escribir tu one shot. La única condición es no atentar a la identidad de las personas ya que esto provocaría la descalificación inmediata, tal y como explican en la publicación que han hecho del torneo.

El ganador tendrá la oportunidad de hacer una grabación con DaLick Records, un productor musical de Caballito, Argentina, que ya ha colaborado con esta organización para ofrecerse como premio en anteriores ocasiones. Por último, el jurado que evaluará los videos de los concursantes serán NTC, Tatu Franchi y Manu Basile. La prueba se cerrará el próximo miércoles uno de abril y podrá ser con base o a capela. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )