DEL PUNCH AL FOLIO – SEMANA 49

DEL PUNCH AL FOLIO – SEMANA 49

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich

DREFQUILA FT. MARLON BREEZE – BENZ

Luego de incursionar en otros géneros urbanos como el reggaetón o el dancehall, el chileno vuelve a lanzar un single de trap. En él colabora el cabecilla de la organización trapper Nación Triizy, Marlon Breeze. La temática lírica del track aborda las temáticas de la ostentación y el egotrip, como bien se podría deducir por su título. Al ser un artista de una multinacional como Warner Music, no extraña que el vídeo goce de un gran despliegue desde el lado de la producción, principalmente en el apartado de la iluminación, con la cual se juega mucho a lo largo de todo el tiempo que dura el mismo.

GOLDEN BOYZ FT. KRUDOZ, T&K – INTERGALACTIC CONNECTION

Finalmente se dio esta conexión intergaláctica, tras varios guiños y avales. Dos de los grupos más respaldados de la ciudad de Rosario se reunieron y fabricaron este track junto a uno de los abanderados del estilo boombap autogestionado a nivel nacional, T&K. Por el lado rosarino participan Varoner (que viene de lanzar su álbum debut “Spectacular Raps”) y Troubless representando a Golden Boyz, y el trío completo de Krudoz (Broin, MC Maury y Tiano King). Tikranz -como se lo conocía en la época del Halabalusa- es otro exponente de Buenos Aires (históricamente centro nacional de la escena) en reconocer el trabajo que se viene haciendo en la urbe santafesina, luego de que Acru le diera pie a Brapis en Cypher Vol. 1 meses atrás. Irvrte -también parte de GBZ-, fue quien compuso el beat, y el que realizó el resto de la producción musical desde su estudio Trato Grosso. Las tomas del video que acompaña a la canción estuvieron a cargo de Pardo Films, y la edición de estas por Working Clips.

QUÍMICO ULTRA MEGA FT. EL JINCHO – EL SECUESTRO

El viaje del madrileño a tierras dominicanas sigue dando sus frutos. Después de éxitos como “Voy Pa La Calle”, “La Patrulla” y “Que Nos Den Banda”, le tocó colaborar en este nuevo single de uno de los artistas que lo apadrinó en los comienzos de su carrera musical. El tema es un gran ejemplo de ‘storytelling’ delictivo, un juego de roles en el que los raperos se disfrazan como los gestores de un secuestro extorsivo. En el vídeo subido a YouTube, realizado por Raymond-HD, se puede ver a los dos artistas actuando la totalidad del relato que se narra en la canción. La producción musical, en tanto, fue realizada por Brayan S.

BLUNTED VATO FT. ECKO, MUEREJOVEN, JOHN C – SUPERMAN SIN CAPA (REMIX)

La canción lanzada originalmente en 2018, y tras distintas versiones que vieron la luz con anterioridad como la ‘Twerk Edition’ o el ‘Techno Remix’, ahora tiene su remix oficial. Para esta reedición se sumaron al proyecto Ecko, Muerejoven y John C. En singles como éste, se puede apreciar a las claras el ADN del trap argento, amalgamando las distintas ‘waves’ de artistas del género. Como se preveía, al igual que el track original, viene suponiendo un éxito rotundo en visualizaciones, cosechando casi un millón y medio en tres días. Esta vez la producción musical estuvo a cargo de Young Pei Beats, mientras que el video fue realizado por ShotByLugues.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )