DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 43

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 43

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: @Regooo_

REPLIK – VESTIGLO

El freestyler argentino ha lanzado esta semana un nuevo track bajo el título de Vestiglo. El nombre del tema hace referencia a un monstruo de origen fantástico y, pese a que al inicio no parezca guardar relación con la canción, tras escucharla a fondo, uno se da cuenta que la intención que Manuel Valstein tiene no es otra que la protesta, ya que el tema habla del ego y de cómo la gente es manipulada por su propia imagen.

En lo que respecta a las proyecciones de futuro, todo esto conforma un paso  previo para comenzar a pensar y elaborar un disco bien preparado. Tal y como declaró en una entrevista para Red Bull Argentina: “Mi plan para el futuro es sacar un par EPs y a partir de ahí comenzar un disco bien pensado”.

GIRU MAD FLEIVA FT LANCER LIRICAL – TOO FAKES

El venezolano, Lancer Lirical, es otro de los freestylers que ha aprovechado su paso por las diferentes competiciones como una lanzadera en la que proyectar su música. En esta ocasión, lo hace de la mano del artista peruano Giru Mad Fleiva, con el cual ha colaborado en el track Too fakes. Un tema cargado de energía que, acompañado de un gran videoclip representa a la perfección la esencia del urderground latinoamericano.

En lo que atañe a esta colaboración, ha sido acogida de muy buen agrado por parte del panorama hispano, ya que tanto Giru como Lancer, son dos MC´s muy valorados en sus respectivos países y en el hip hop latino. Además, ambos representan una esencia y unos valores que comulgan a la perfección.


IACHO Y KODIGO –  BEATBOX SESSIONS #1

Esta colaboración, quizás, ha sido la que mayor revuelo ha causado a lo largo de esta semana, y es que Iacho, el mítico beatboxer argentino, se ha aunado a Kodigo para lanzar una sesión de en conjunto, siendo este el retorno del MC argento al panorama del freestyle en este año 2020. El fenómeno ha sido tal que el vídeo ha alcanzado casi el millón de reproducciones en apenas tres días.

Por otro lado, cabe recalcar que volver a ver a Kodigo y a Iacho juntos es una noticia más que positiva para el panorama del freestyle internacional, ya que ambos son dos pilares del rap argentino y, juntos, han dejado momentos históricos en competencias como el Quinto Escalón.

KHAN – INVENCIBLE

Por último, el lanzamiento más reciente ha sido el de Khan, que ayer lanzaba su nuevo single: Invencible. El freestyler español muestra en este tema una multitud de sentimientos que surgen del carácter introspectivo de la canción. Es por ello que el MC de la ciudad condal ha logrado tan buena aceptación dentro del público hispano.

En referencia al contenido de la canción, esta está plagada de alusiones a antiguos temas y llena de frases que representan los diferentes estadíos por los que han pasado los sentimientos del rapero barcelonés.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )