DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 39

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 39

Ésta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMK1)

Duki ft. Frijo, We$t Dubai – Perrea

Pese a que amagó con emprender una retirada de la escena del trap argentino, el de Super Sangre Joven continua lanzando singles. Nuevamente junto a un socio recurrente en los últimos tiempos, Frijo, y sumándoseles a ellos We$t Dubai. Vio la luz el 1 de enero, y como indica el nombre “Perrea”, es un track que apunta a clubes y discotecas, desde un estilo más reggaetonero musicalmente. La canción fue subida sin ningún video que la acompañe, si no que una foto de Mauro Lobardo en su niñez funciona de maridaje visual. La producción estuvo a cargo de Negro Dub

Skone – 19

El MC malagueño volvió a despedir un año, como es costumbre desde 2016, con una canción. El track sirve como una mirada personal introspectiva de los últimos 365 días de Chemi. El vídeo en YouTube cuenta con un compilado de varias de las imágenes más relevantes de sus vivencias durante el 2019, desde las propias batallas hasta demostraciones de aprecio por parte de la fanaticada que posee alrededor del mundo. Habiendo transcurrido buenas y malas experiencias, decide cerrar el tema de una manera positiva, y enfocándose en la próxima etapa anual.


Frijo ft. Shifa – Tranki Keloke

El ‘Young Weed’ es uno de los trappers más activos durante los últimos meses. En esta ocasión se unió con Shifa para largar “Tranki Keloke”. La temática de la canción oscila entre la alusión al uso de múltiples estupefacientes, de lo que han logrado en la música, y lo que les depara el futuro gracias a ella. Este es el único release que cuenta con una producción videográfica exclusiva para acompañar la canción, llevada a cabo por HeadProd. En ella ambos artistas escupen sus barras a cámara mientras recorren un barrio cerrado acompañados, sobre un auto de alta gama. La producción musical estuvo a cargo de Yael.Arg.

Drose ft. SlowG, Young Darhi – Veneno

El freestyler chileno culminó el 2019 con la seguridad de que para permanecer en la FMS de su país deberá disputar el play-off. Sin embargo, arrancó el año nuevo lanzando un track bastante peculiar. La instrumental es de estilo trapper, y no evoca rarezas, pero las ejecuciones de los tres MC’s que participan de la canción son de índole trash, pesado. Se sacrifica el flow intencionalmente para darle un aspecto podrido, en el buen sentido, al delivery de las barras. Suponemos que de allí viene el nombre del single: “Veneno”. El vídeo con el que se subió a YouTube esta canción es una animación simple, que reúne los nombres de los autores, junto a su título, y algunas ilustraciones decorativas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )