DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 38

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 38

Ésta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TMarinkovichOK)

LUISAKER FT. TRUENO – TRIPLE

Mucho jugo exprimió el campeón argentino de Red Bull, a su visita a España. Luego de la colaboración con Socio Ejecutor, aparece en este nuevo track de Luisaker. “Triple”, para seguir con la tónica musical que vivió en tierras ibéricas, es una canción de rap estrictamente competitivo, donde ambos MC’s hacen gala de sus habilidades ante el micrófono. Para el video se optó por una secuencia simple en ‘pixel art’ -como están empezando a implementar varios artistas del género-, que, aunque quizás no es la mejor manera de acompañar el tema, es prolijo y aporta algo más que un simple banner o lyric-video.

DREFQUILA FT. TOMMY BOYSEN – JENNER

El ex-batallador chileno continúa con su prolífera carrera musical, esta vez junto a su compatriota Tommy Boysen, autor del éxito “Hookah & Sheridan’s”. “Jenner” es un reggaetón que poco puede envidiarle a los que se hacen en Centroamérica, y demuestra la versatilidad del artista para ir saltando de género en género, sin encasillarse en un único estilo musical. Es cinematográficamente correcto el maridaje visual, el cual basa su trama en una fiesta en la que abundan las luces de neón, donde los protagonistas del track tratan de conquistar a la hipotética ‘Jenner’.


JOHN C FT. TRUENO, NEO PISTEA, BHAVI – C90 (REMIX)

Llegó la reversión del mayor éxito del trapper tucumano. La motocicleta económica de Honda arribó a Buenos Aires, y en ella se subieron un batallador (Trueno), un ex-freestyler (Neo Pistea), y Bhavi. Se nota una mejoría abismal en cuanto a la producción musical, la cual llega a raíz de la gran recibida que acogió la versión original, y la posterior participación de John C en las Music Sessions de Bizarrap. Los cuatro MC’s, aportan cada uno un condimento distinto, para cocinar una perfecta receta de trap. El video también cuenta con un mejor background que la del track que motivó este remix, en el que vemos a los participantes de la canción rodando sus C90’s.

MB$ FT. EL JINCHO – LOS DIABLOS 2

Exactamente un año después, se lanza el segundo tomo de “Los Diablos”. El colombiano y el madrileño suman una nueva colaboración a su repertorio en común. Sobre un ritmo con tintes de dancehall, ambos escupen barras ligadas a la temática ‘gángster’ que suele caracterizarlos. Sin una multinacional o gran productora detrás de ellos, son la viva muestra que desde la autogestión se pueden generar trabajos que cumplan con los estándares de calidad sonora del mainstream. El video compila escenas filmadas exclusivamente para el mismo, pasajes de animación, y ‘tapes’ caseros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )