DOZER, YARTZI, GHETTO Y NEKROOS: ¿QUIÉNES PARTICIPARÁN DE RED BULL?

DOZER, YARTZI, GHETTO Y NEKROOS: ¿QUIÉNES PARTICIPARÁN DE RED BULL?

Este viernes 12 de Junio se llevó a cabo la cuarta jornada de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición, donde se definió que Yartzi acompañará a Skiper, Skone y Zaina en la siguiente fase de esta nueva modalidad de competencia online. Además de improvisar, Yartzi, Dozer, Nekroos y Ghetto también respondieron algunas preguntas trascendentales, ¿cuáles son las declaraciones más importantes de esta cuarta edición de la Batalla de los Gallos?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

Uno de los comentarios destacables durante el streaming fue realizado por el costarricense; tras coronarse campeón en la jornada cuatro de la Red Bull Batalla de los Gallos, Yartzi comentó que en 2020 le gustaría enfrentarse a Kaiser en la fase internacional, antes de que el chileno se retire. No obstante, aún es un caso hipotético que, si bien podría ocurrir, aún tiene muchos filtros por pasar: en primera instancia, deben presentarse a las respectivas nacionales, se necesita la victoria de ambos para clasificarse a la internacional y, en segundo término, aún hay un sorteo de por medio. Sólo el tiempo determinará si dará esta batalla.

Respecto a su asistencia, el de Costa Rica aclaró que habrá Yartzi para rato y defenderá su título “las veces que haya que defenderlo”, no así en el caso de Dozer. El argentino comentó que al cumplir su sueño de campeonar en Argentina (2018), su presentación en 2019 “se dio por ambición”, por lo que decidió no inscribirse a la edición 2020. El MC de Buenos Aires también habló sobre su presente en plataformas de streaming y puntualizó que trata de aprovechar la situación incluso para “poder hablarle a un chico de doce años y que vea que no hay diferencia entre él y yo, entre la persona que empieza y alguien como yo”.

Otro freestyler que comentó sobre su intención de apuntarse a la competencia madre fue Nekroos; el nacido en Lima  aseveró que está en su mente la idea de competir en la Batalla de los Gallos, pero no en 2020, puesto que a lo largo de la situación actual ha descuidado su improvisación, prefiere prepararse con mayor rigor para el próximo año y presentarse al cien para ganar. Es similar el caso de Ghetto, el cuarto competidor de la jornada, quien también tiene el ímpetu de campeonar en la nacional de Red Bull; sin embargo, la organización aún no contempla la puesta en escena de la competencia en Guatemala.

Ghetto señaló también que su país siempre ha estado listo para tener una propia nacional, “no sólo está Ghetto y Ritmodelia, hay muchos freestylers más que tienen el nivel internacional”. Aparte de la competencia, el guatemalteco habló sobre su primer concierto, Modo On-Line, el cual ya cuenta con más de 190 mil reproducciones. Respecto a la música, otro personaje que recientemente tuvo un estreno es Elevn. El jurado lanzó Lejos, un tema con tintes que retratan la situación de contingencia sanitaria actual y que grabó en casa junto a Arci.

GHETTO: ¿UN NUEVO CASO RITMODELIA? – El Estilo Libre

Finalmente, la organización determinó que habrá cuatro nuevas exhibiciones y tras concluir con las fechas habrá ocho clasificados para competir por el campeonato de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición. Gracias a ello, Blazzt, Elevn  y Muphasa comentaron que su “favorito” (subjetivamente, no como jurados) para llevarse este título entre los cuatro clasificados hasta el momento, sería Yartzi por su perfil “súper fresco, muy natural”, o Skone, a quien se le notó cómodo con la competencia online. Jornada tras jornada, la Batalla de los Gallos Exhibición ha permitido el acercamiento de los freestylers a la audiencia; ésta no ha sido la excepción.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )