FMS ARGENTINA: VEREDICTOS POLÉMICOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

FMS ARGENTINA: VEREDICTOS POLÉMICOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

La segunda temporada de Freestyle Master Series Argentina se tuvo que definir con los puntos de batalla ya que Trueno y MKS terminaron en la misma posición. La diferencia entre el primer puesto y el quinto no superó los 2 puntos y con algunos mínimos cambios en la votación, la historia pudo haber sido distinta. Aquí un repaso de batallas que pudieron cambiar el desenlace de la segunda temporada argentina.

Por: Jairo Stragá

Trueno vs Dtoke

Correspondiente a la segunda fecha, realizada en Santa Fe, el bicampeón argentino y campeón mundial se enfrentaba con el joven de La Boca. Trueno había perdido contra Sub y Dtoke venía de ganarle a Papo, por lo que las realidades de estos dos freestylers eran contrapuestas. La batalla tuvo momentoS muy dispares, los minutos libres de respuesta fueron excelentes para ambos pero el minuto restante fue deslucido en los dos competidores. El hard mode fue mejor para Trueno y en las temáticas también estuvo mejor Mateo. El jurado dio réplica y en el desempate Dtoke se mostró más sólido. Si Trueno se la hubiese llevado directo, el camino hacia el título habría sido mucho más llano.

Papo vs Stuart

La batalla es recordada por el minuto libre de Papo, en el que hace su descargo por las constantes acusaciones de prepararse las rimas, sin embargo este encuentro de la cuarta jornada pudo realmente cambiar el destino de la liga. 

Es una gran batalla en casi todas las rondas. Con las palabras ambos sumaron muchos puntos, Papo por sus técnicas y flow y Stuart con su coherencia e ingenio. En las temáticas fue un ida y vuelta. El round de personajes bajó el nivel de ambos competidores pero los minutos libres revirtieron la situación. Si bien Papo hizo un primer minuto fabuloso, Stuart respondió bien. El de Mar Del Plata por el contrario no buscó tanto las respuestas en su vuelta y fue más por los puntos extras de fluidez. En el Deluxe, el histrionismo de Papo estuvo presente, pero el de Coronda no bajó los brazos y también su sumó al juego.

La Bestia del Hardcore se llevó tres puntos fundamentales para poder llegar a la última fecha con posibilidades, pero la réplica era un resultado válido. Además, la última temporada indica una caída de Papo en el 4×4 de desempate. De las 4 réplicas que tuvo, solo pudo vencer en 1, frente a Nacho y cayó ante Cacha, MKS y Dtoke. Si Stuart hubiese ganado el desempate, se habría metido de lleno en la pelea por el campeonato. De hecho, habría terminado con la misma cantidad de puntos que los punteros Trueno y MKS.

Dtoke vs Cacha

Pese a que el ganador final de la batalla fue Cacha, sorprende que haya tenido que definir en una réplica. Y es que si bien Dtoke tuvo un buen minuto de respuesta, que se llevó la mejor rima del duelo, el resto de su participación fue bastante pobre. Cacha tampoco fue brillante. Llegó a trabarse y dejó algún patrón que tranquilamente pudo ser puntuado con 0. Sin embargo, el de Lobería es un competidor que tiene la capacidad de sacar punchlines de forma constante, tal vez no son los más brillantes pero sí son efectivos. Así acumula puntos y frente a un Dtoke poco lúcido, podría haber logrado los tres puntos de forma directa. 

Un solo punto de diferencia no parece torcer el destino de la liga, pero es que si Cacha hubiese logrado la victoria directa, podría haber llegado a la última fecha de la liga con 16 puntos, con la ventaja de depender de sí mismo y en caso de vencer a Nacho -lo cual finalmente no sucedió-, coronarse como campeón. 

Otras batallas que representaron polémica, no por la pelea del título sino por el  descenso, fueron las de Dtoke vs Nacho, Cacha vs Nacho y Klan vs Dtoke. Todas estos duelos efectivamente han sido discutidos pero, tras la baja de Trueno para FMS 2020 y, la victoria de Sub frente a Zaina por el playoff, las consecuencias terminaron siendo nulas, ya que el único descendido terminó siendo Replik.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )