BLON SE CORONA COMO “EL REY DE LOS GALLOS”

BLON SE CORONA COMO “EL REY DE LOS GALLOS”

El catalán ganó el pasado fin de semana la competición celebrada en la isla de Tenerife. 

El pasado sábado, coincidiendo con el Final de El Quinto Escalón y con la Regional de Gold Battle en Barcelona, se celebró en Tenerife la competición “El Rey de los Gallos”. Blon se llevó esta competencia ante grandes nombres nacionales y locales. El catalán, quien ni siquiera aparecía en el primer cartel del evento, venció en la final al local Jose, y eliminó a otros gallos de alto nivel como MC Men o Tazz Yeah. En la competición también participaban otros raperos peninsulares como Zasko o  FJ. 

Tenerife se hizo su casa, y tras llegar a una final donde el local Jose esperaba mandarlo a la suya con evidentes muestras de coraje y gran nivel, acabó por titular en esta competición que tan bien hacen encajar su nombre y el de la fecha.

Blon se coronó como campeón de esta competición.

Otro de los punteros que a priori iba a participar, Force, no pudo asistir, puesto que su viaje iba a ser mucho más largo: estuvo dando la cara por todos los españoles momentos previos al alboroto tinerfeño en una Argentina volcada con el fin del evento más emblemático que ha dado a luz el país. No fue en vano, eso sí, pues su actuación superó todas las expectativas, logrando hacer trastabillar los planes de un titánico Wos. Su sustituto tampoco fue moco de pavo, pues el malagueño MC Men ya se ha hecho con un sólido trono en el Olimpo de los freestylers nacionales.

Volviendo a la isla, que la final fuera contra un exponente de la comunidad del lugar no fue ninguna sorpresa, dado que, fuera de que este grupo compusiera la mitad del plantel escogido, el nivel de los canarios no se queda atrás en cuanto a las calles del resto de España, aunque por distancia este suela ser olvidado. Testimonio de esto son dos componentes del jurado: Akordes y Killer, ambos llegando a Red Bull en ediciones recientes y siendo muy valorados en los parques de su archipiélago. Ambos acompañaron a Kapo 013, un habitual en toda competición importante por su gran aptitud a la hora de juzgar.

Resultado de imagen para kapo 013

Kapo 013 fue uno de los jurados de la competición.

A expensas de que surjan imágenes que regalen momentos para el recuerdo a los que no pudieron asistir, poco, y pocos, podrían restarle mérito a ganar una competición con alto nivel nacional. Blon sigue ahí, cosechando títulos, siendo un bronce en México, un oro en Canarias o lo que se feche próximamente en su calendario. No tendrá una plaza en esa internacional tan perseguida, pero si cada año vuelve más dispuesto a dejar menos lugar a dudas sobre si la merece o no, ya pocas le quedan por eliminar. “No me gusta tocar techo”, como ha declarado en más de una ocasión.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: