DECLARACIONES DE LOKILLO Y LARRIX PREVIO A SU BATALLA

Previo a la segunda jornada del primer corte de FMS Internacional, en El Estilo Libre pudimos conversar con dos freestylers que se enfrentarán el día 28 de mayo: Lokillo y Larrix.

Por: Alan Leonardo Torres (@soyalanleo)

Estamos a solo unos días de poder ser testigos de la segunda jornada de FMS Internacional en este primer corte. El Pepsi Center de la Ciudad de México recibirá este fin de semana a 12 freestylers de las diferentes ligas profesionales de freestyle que buscan clasificarse a la Final Internacional.

El sábado 28 de mayo veremos enfrentamientos inéditos entre freestylers que nunca se habían visto las caras en un escenario. Uno de estos enfrentamientos será entre Lokillo y Larrix, dos debutantes del circuito profesional con los cuales en El Estilo Libre tuvimos la oportunidad de conversar de cara a este evento.

Lokillo

Lokillo Flórez ha sido una de las incorporaciones estelares que llegaron a la Freestyle Master Series esta temporada. Es un profesional en todo el sentido de la palabra y lo ha dejado claro a lo largo de toda su trayectoria ofreciendo grandes impresiones en diversas áreas artísticas, siendo el freestyle su aventura más reciente.

“Ha sido una experiencia increíble. Yo llevo más de 20 años en el mundo artístico. Empecé como trovador, luego pude hacer durante muchos años radio, televisión y teatro, y lo más nuevo en todo mi trasegar artístico ha sido esto del freestyle que me ha traído un montón de emociones y retos. He tenido que superarme en muchas cosas que ni yo sabía que podía llegar a hacer y lo he tenido que hacer en muy poco tiempo”, comentó.

Es evidente que él y su contrincante vienen de dos mundos completamente diferentes en cuanto a incursión al freestyle se refiere. Sin embargo, Lokillo no es un novato a la hora de pararse sobre un escenario, algo que se puede comprobar al ver la presencia que tiene a la hora de desenvolverse en una batalla.

“A diferencia de mi compañero Larrix, yo no tuve el proceso de pasar por batallas de plazas o temas de ascensos y todas estas cosas que obvio aportan un montón y te van ejercitando para esta liga super profesional. Pero, como yo lo concibo, tuve mi entrenamiento por otros caminos y eso me permitió pararme en un escenario”, afirmó.

Sin duda, cuenta con un gran recorrido que le ha servido para que la adaptación al circuito profesional de freestyle sea más amena. Sin embargo, es alguien curioso y aventurero que nunca deja de aprender, es por ello que, a pesar de toda la experiencia que ha acumulado, afirma que se nutre de lo que sus colegas le pueden enseñar.

“Ha sido muy gratificante. He aprendido mucho, he hecho muchos amigos y aprendo un montón de todos mis compañeros todos los días. Disfruto mucho cuando gano y cuando pierdo, aunque para mí siempre es ganar porque estoy aprendiendo algo nuevo, entonces, estoy muy emocionado y muy contento. Creo que le voy a poder contar a mis nietos algún día que su abuelo es tan “Rambo” que se metió a una liga de freestyle y logró clasificar a una Internacional en su primera participación. Me lo estoy disfrutando y estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado”, concluyó.

Larrix

Tanto Larrix como Lokillo están a punto de vivir una experiencia totalmente nueva, pero la preparación del argentino para este nuevo reto ha sido completamente diferente a la del colombiano pues, mientras que Lokillo forjó sus bases realizando otras facetas artísticas, lo que le valió para recibir una invitación para participar en la liga de Colombia, Larrix realizó todo el proceso de ascenso compitiendo por todo su país para sumar puntos que le sirvieran para hacerse un lugar en la liga Argentina.

“En mi caso es un poco distinto, como dice mi colega. Parece un pestañear, pero hace no mucho estaba peleando el ascenso y son mundos muy diferentes. Estar ahí de colectivo en colectivo pa’ llegar a tal competencia que da puntos. El hecho de no solo haber logrado lo que para mí es un sueño de hace años, que es llegar a FMS con lo que todo eso representa, sino esto de poder ir a un corte internacional es una locura”, mencionó.

En una competición, los resultados positivos deberían de ser la prioridad de los competidores. Sin embargo, para el cordobés, también hay más aspectos importantes.

“Uno está metido en la competitividad de los resultados, pero yo también trato de ignorarlos por dos cosas: Sobre todo porque creo que lo más importante es ofrecer un rap de gran calidad y, a veces, el resultado en sí no refleja si fue un gran de calidad. Podés ganar, tal vez, en una batalla en la que no diste tanto o perder en una batalla en la que diste mucho. Mi objetivo, a pesar de que uno siempre quiere ganar, es siempre dar mucho realmente, siempre dar lo máximo, dejar todo en el escenario, dar un buen rap que me deje conforme y que guste. Eso para mí es algo hermoso. La segunda cosa por la que también lo digo es porque me hace muy feliz recordar lo que costó”, dijo.

No hubo momento en el que Larrix no mostrara felicidad y agradecimiento por lo que está viviendo. Dejó en claro que siempre se esforzará por brindar lo mejor de sí en una batalla y que se siente bendecido por las oportunidades que se le presentan.

“Hay muchísima gente muy talentosa. Yo creo que el azar también juega mucho en estas cosas y por más que yo considero que le meto esfuerzo y que disfruto lo que hago también es una bendición poder estar acá. Yo agradezco muchísimo la oportunidad”, finalizó.


Imagen de portada (Lokillo) de @maximiliano_blanco.
Imagen de portada (Larrix) vía
@larrix_lucas.
Videos originales de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: