EL CAMINO DE LOS DEBUTANTES: THORNY

De Bariloche al Luna Park con una semana de diferencia. Thorny terminó su viaje de egresados para subirse directamente a un escenario y batallar frente a 9000 personas. Este sábado será uno de los 16 clasificados que intentarán dejar todo para quedarse con el cinturón de campeón de Red Bull. El joven de 18 años representará a Rosario en una nueva edición de la Batalla de los Gallos.

Por: Santi Iglesias

Lo consiguió en el primer intento. El primer dardo que lanzó quedó clavado en el centro de la diana. Tras recorrer en los últimos años las competencias locales de su provincia (Rosario Underfree, Al Kaeda, Rosario Polifree, etc) se anotó para participar de la regional de Red Bull en su ciudad, y el resultado fue más que positivo: tercer puesto y pasaje a Buenos Aires en agosto. Su primera experiencia fuera de su lugar de nacimiento será nada menos que un Luna Park repleto.

La regional en la que logró el podio comenzó difícil. En octavos, frente a Ruru, ganó una batalla polémica. Tras una réplica pudo imponerse a su rival pese a la paridad que hubo a lo largo del duelo. Ya en cuartos de final le tocó Killato como rival, uno de los nombres fuertes del día. Con un primer minuto bestial y un segundo minuto que no desentonó obtuvo los tres votos del jurado y avanzó hacia semifinales.

Thorny derrotó al subcampeón regional del 2017.

Perdió su primera chance de clasificación contra Stuart. A lo largo de los minutos ambos raperos pasaron desapercibidos. Muy pocos destellos de calidad hicieron que el jurado dé una réplica. En los 120 segundos a 4×4 la batalla continuó igualada, pero el freestyler de la FMS hizo la diferencia con la última de sus rimas. La votación fue unánime a favor del santafesino.

“No te gano por estilo, te gano por huevo” fue una de las rimas que dejó Thorny en la pelea por el último lugar a la nacional. Utilizó la actitud como bandera para lograr imponerse ante su oponente, Nolek, en la lucha por el tercer puesto. Después de una réplica (la tercera que sacó en el día) se llevó la batalla y aseguró su lugar para el 4 de agosto.

Su batalla contra Nolek le dio el pase definitivo a la final nacional.

Buenos Aires lo recibirá como a uno más. Alejado del papel de favorito, el rosarino buscará utilizar el factor sorpresa para ejecutar un gran nivel. Eso, sumado a su actitud, serán sus principales armas para desconcertar al público y obtener una buena posición. La esperanza está intacta.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )