UN DEBATE EN REDES: ¿ES NECESARIO QUE RED BULL PAGUE A LOS COMPETIDORES?

UN DEBATE EN REDES: ¿ES NECESARIO QUE RED BULL PAGUE A LOS COMPETIDORES?

Una frase de Replik generó un debate a través de las redes sociales: ¿debe Red Bull pagarle a sus competidores? Un análisis de las opiniones que surgieron a partir de la declaración del argentino.

Por: Jesús Espinar

Este mes afloró un debate que cada vez es más habitual entre competidores y seguidores. La profesionalización del freestyle aboga, entre otros aspectos, por el aumento del salario de los participantes. Sin embargo, aún existen competiciones que ni siquiera contemplan esta medida económica. Es el caso de Red Bull, la madre de todos los eventos.

Es indudable que el dinero es el motor que mueve el mundo. Muchos son los debates que surgen a partir de él, y ahora le ha tocado a las batallas de gallos. Precisamente a Red Bull, que en estos momentos se ocupa de organizar su actual edición. Uno de sus focos principales es Argentina, donde se encuentra gran parte de la élite.

Uno de ellos es Papo. La Bestia del Hardcore afirmó a través de su cuenta de Instagram que participaría en Red Bull, únicamente, si se le contrata. Además, el freestyler se justificó con otra instahistory donde indicaba que ya posee el suficiente reconocimiento como para competir en un evento que, de alguna forma, se aprovecha del talento de sus integrantes.

PAPO, DOS ESPECTACULARES TEMPORADAS SIN PREMIO – El Estilo Libre

Replik, en una entrevista con El Estilo Libre, también afirmó que pensaría participar de Red Bull únicamente con un trato de por medio. Sus declaraciones encendieron las redes en búsqueda de la respuesta a una ardua pregunta: ¿debe Red Bull pagar a sus participantes? Algunos defienden la postura del argentino, al afirmar que Red Bull se trata de una gran empresa con los ingresos suficientes como para recompensar económicamente a los verdaderos reclamos del público. No obstante, hay ciertos matices, ya que otras personas apoyan ese cobro en el caso de que se clasifiquen para las ediciones nacionales, o que se dividieran en distintas categorías: un pequeño importe por participar que cubriese gastos de viaje, comida y hospedaje, y otro dependiendo de las rondas que se superasen.

En el lado opuesto se sitúa una pequeña masa contraria a que Red Bull pague, ya que se estaría desprestigiando a los demás exponentes. Esta, además, sostiene que la recompensación es suficiente con el prestigio y la visibilidad que otorga el torneo patrocinado por la marca de bebidas energéticas. Este grupo, a su vez, ve a la remuneración económica como una amenaza para el freestyle, ya que se perdería la esencia al convertirse en un producto.

Lo que es innegable es que la gran parte de los MC’s de la élite apoyan esta profesionalización por parte de Red Bull. Chuty, por ejemplo, declaró en una entrevista con el creador de contenido, ABD Batallas, que a nivel competitivo no renta exponerse gratuitamente en un evento que busca sacar nuevo talentos. Aún así, existen opiniones para todos los gustos; por ello, saquen sus propias conclusiones.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )