LO QUE SIGNIFICÓ LA RED BULL EN COLOMBIA PARA ACZINO

LO QUE SIGNIFICÓ LA RED BULL EN COLOMBIA PARA ACZINO

Al hablar de freestyle en es inconcebible que no aparezca el nombre de Aczino, que ha ganado más de 36 campeonatos y es reconocido como el mejor maldito freestylero que se ha parido, el primero en ganar una nacional de Red Bull fuera de su propio país. ¿Qué significó ganar en Colombia para la carrera de Mauricio Hernández?

Por: André Espinosa

En primer lugar, marcó un antes y un después en su relación con Jack Adrenalina. Aczino tenía una amistad fuerte con Jack, ambos pertenecían a MC4, compitieron en El Club del Italiano y compartieron el dinero que ganaron, se les veía juntos frecuentemente en competencia, en su carrera musical y por las calles de la ciudad de México. A partir de la victoria de Hernández en Colombia y la derrota de Jack en Perú, se dio una paulatina separación profesional y personal. Aunque siguen siendo amigos,  su relación no es la misma que hace ocho años.

En segundo puesto, la participación de Aczino en la Red Bull nacional de Colombia también significó un riesgo y solución. Desde antes de que partiera la competencia, ya estaba en camino su primer hijo, por lo que había una posibilidad de gastar una necesaria y gran cantidad de dinero en ir a competir a Colombia sin lograr campeonar ni ningún avance profesional importante. Afortunadamente para él, su esposa Nancy Núñez y en general para su familia, Aczino despuntó su carrera dentro de las batallas a partir obtener la victoria en Colombia.

Aczino, Capítulo 1: La Gallera Colombia, Huevos de Oro - Red Bull ...

Su triunfo significó inspiración, tanto propia como para una inmensidad de gente en diferentes países. A partir de la muestra de Aczino en Colombia se puso la atención sobre él y también se remarcó uno de los valores de esta cultura: no importa la nación, sino el talento y el esfuerzo.

Gracias a su corona en Colombia, Aczino se ganó un boleto a españa para grabar “sólo los mejores improvisan” junto a los otros campeones nacionales. A raíz de ello, de ser el primer freestyler campeón de una nacional como extranjero (hasta la fecha) y de ganarse el reconocimiento de una inmensidad de gente, también obtuvo un lugar para participar en la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional México 2013, pero esta vez fungiendo como parte del jurado y, en adelante, su carrera tuvo el impulso que buscaba. 

De manera concreta, su campeonato en la nacional de Colombia en 2012 significó evolución personal y profesional, un punto de quiebre en su vida complementado de su carrera musical, así como el crecimiento de su familia, y un cambio que solamente él mismo podría atreverse a juzgar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )