ACZINO: REPASO DE SU CARRERA COMO MÚSICO

ACZINO: REPASO DE SU CARRERA COMO MÚSICO

Con tan solo 15 años, Aczino comenzó su carrera dando el primer paso en las batallas de freestyle. Con el correr del tiempo formó parte de diferentes colectivos para lograr pulir su vertiente musical, entre ellos MC4, Crew Ink y RapSoul.

Por: Camila Ritossa – @camiritossa

El MC mexicano inició su carrera a la edad de 15 años; sin embargo, comenzó a tener mayor reconocimiento en 2007 debido a su participación en el 2vs2 Street Freestyle, competición en la que se presentó con el nombre de Asesino Serial. Luego de un año formó el grupo MC4 y la crew Rapsoul junto a Lirika Inverza, Jack, El Nolapez y el dj y productor Masta Yiu. Siendo este quién ayudó a Mauricio a grabar “Punto de Partida”, su primera maqueta, la cual fue lanzada en 2009. Ese mismo año Mauricio conformó el grupo Dos Enfoques Distintos, otra vez acompañado por El Nopalez y Masta Yiu; Juntos tuvieron sus primeras presentaciones logrando el buen recibimiento y el apoyo del público.

En 2010 además de formar parte de Crew Ink gracias a la invitación de T-Killa, grabó su segunda maqueta llamada Metamorfoziz, la misma contó con colaboraciones de Jack y T-Killa, entre otros, y fue publicada oficialmente al año siguiente. Durante el 2011 eran habituales las presentaciones con MC4, a su vez también salió el mixtape “INK-PAKTO” con dicha crew. 

La explosión de Mauricio llegó en 2012, año en el cuál ganó el concurso “La música es mi alma” junto a su amigo Lirika Inverza. Dicha victoria lo llevó a grabar su primer disco profesional, titulado Hardcore Rulez. A causa de la victoria obtenida se abrieron las puertas en el panorama musical y gracias a que se volvió la imágen de “THE KREW GRAFF CO”, Aczino pudo lanzar su primer videoclip “Murciélago” feat Jack, y “Hogar dulce Hogar”, junto a Lirika Inverza. Tras participar en la Red Bull Batalla de Gallos, donde fue coronado campeón nacional, viajó al Red Bull Studio en Madrid, donde grabó dos temas junto a los otros 14 campeones nacionales de la competición.

Para conmemorar el quinto aniversario de MC4, en 2013 el freestyler mexicano lanzó el disco Miel, producido por Siete González. Mauricio logró un mayor soporte musical gracias a los videos de El Fucking King, Un Rayo De Luz y El Feo feat Hadrian. También en 2013 lanzó su disco más profesional en comparación a sus trabajos anteriores desde la lírica hasta los beatmakers y MC’s involucrados en las colaboraciones, tardando dos años en grabarlo. “Psicofonía” grabado por Pime cuenta con la producción de Siete González, Monkey Brigade, Allpa, Omega, Spit Studio, DJ Marzek y Caprino. En 2014 presentó una maqueta distinta a su último disco publicado, la cual el mismo grabó. “Veintitrés” (XXIII) fue el nombre que eligió en honor a su edad y para celebrar sus 10 años de iniciación en el rap.

En 2016 otra vez acompañado por Siete Gonzalez volvió a la escena con el videoclip Lado Oriente, para luego lanzar su disco Inspiración Divina conformado por 12 temas y el cual fue grabado en Apotheosis Mvsic durante ese mismo año por K-Road y producido por Pime. Recientemente sacó el vídeo de Eternamente, uno de los 12 temas de Inspiración Divina, que cuenta con la instrumental de González y los scratches de DJ Sonicko, bajo el diseño del argentino Biscarrita.

Debido a su gran reconocimiento y tras confirmar su retiro del mundo de las batallas, el freestyler mexicano deja muchas ganas de saber qué proyectos tiene para su faceta musical.

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )