BIZARRAP: EL ARTISTA ARGENTINO MÁS ESCUCHADO EN SPOTIFY

BIZARRAP: EL ARTISTA ARGENTINO MÁS ESCUCHADO EN SPOTIFY

Bizarrap fue el artista argentino más escuchado en Spotify. ¿Cuáles fueron los éxitos que lo llevaron al primer puesto?

Por: Luis Lagos (@Hazhito)

Hace unos días la compañía musical de streaming Spotify dio a conocer la lista de los artistas que más sonaron en este año 2020. El productor musical Bizarrap fue el artista argentino más escuchado tanto en su país como a nivel internacional y aquí te contamos como escalo por todos los rankings hasta llegar a la cima. 

Con sus famosas “BZRP Music Sessions” Gonzalo logró hacerse un hueco en la industria de la música, Aunque al principio de su carrera como productor solo realizaba remixes de diferentes canciones. De esta etapa resaltan los temas No vendo Trap Remix de Duki y A Fuego Remix de Drefquila. No sería hasta el año 2018 que Bizarrap subiera el primer escalón en su carrera produciendo la primer Freestyle Session, en la que Kodigo se luciría con una improvisación repleta de flow y delivery. Dos años después de este hecho por el estudio de grabación del Biza ha pasado gente como Cazzu, Khea, Big Soto, Don Patricio y demás solo por mencionar algunos, Bizarrap tampoco ha dejado de lado a los Freestyle Session ya que ha producido para Aczino, Lit Killah, Ecko y hasta Trueno. Con este último tiene el récord de ser la improvisación con más vistas en la plataforma YouTube contando con 146 millones de reproducciones, quitándole el primer puesto a un freestyle de Eminem.

Con una mezcla de trap y rap el productor discográfico Bizarrap llego a sonar en cada parte del mundo, Y en parte es por la canción producida por el Biza llamada Mamichula, de Trueno y Nicky Nicole, Esta fue la canción más escuchada en este año en la compañía musical sueca Spotify, con más de 142 millones de reproducciones, mientras que en la plataforma de YouTube ya cuenta con 211 millones de visitas.

Se podría decir que Gonzalo Julián Conde alias Bizarrap es el rey midas de la producción musical y las vistas, todo lo que toca se transforma en éxito y repercusión, la expectativa que genera cual será el siguiente invitado en las Music Sessions es única y el ciclo se completa una vez sale la producción. Su última canción al día de hoy es con la rapera Nathy Peluso que ya cuenta con 14 millones de visitas en YouTube con tan solo seis días de lanzamiento. Una carrera envidiable la del joven productor de 22 años que hasta logro hacerse cargo de realizar la canción oficial del torneo argentino de fútbol junto con Acru y el viejo conocido Trueno llamada Jugador del Año.

https://i.ytimg.com/vi/g9-t7vq-Z8M/maxresdefault.jpg

Biza les da esa importancia a los productores musicales que tanto se necesita al menos en la música hispana. Él es reflejo de que también se puede tener relevancia estando tras bambalinas, no necesita estar detrás del micrófono para que la gente lo reconozca y sepa la importancia que tiene el productor en la música. Sin mencionar alguna palabra en sus canciones logró ser el artista argentino más escuchado tanto en su país como también en el exterior en la plataforma Spotify, sumando más reproducciones que Tini y al trapero Duki quienes lo siguen muy de cerca y son muy importantes en la industria argentina. Esperemos que la carrera musical de Bizarrap siga fluyendo como espuma y que siga batiendo récords.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Impresionante ver lo que ha conseguido Biza con sus producciones, son muy emblemáticas no sólo a nivel local sino también globalmente. Y el número de reproducciones confirma que es un productor que resulta agradable de escuchar.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar

    <3

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: