DJ DMANDADO PRESENTÓ EL VOLUMEN 2 DE SU CYPHER JUNTO A SKILL

DJ DMANDADO PRESENTÓ EL VOLUMEN 2 DE SU CYPHER JUNTO A SKILL

El DJ lanzó el segundo cypher de su nuevo proyecto junto a Skill, uno de los talentos más interesantes de Perú.

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Dmandado vuelve a la carga de los cyphers y para su segunda edición cuenta con la presencia de Skill, el futuro del freestyle peruano. DJ y rapero se unen en una sesión que, musicalmente hablando, vuelve a las bases del rap: bombo y caja.

Estrenada hace cuatro días en el canal de YouTube de Dmandado, Skill hace su aparición para el segundo cypher del beatmaker. Junto a la colaboración también del DJ Khaen, según la información que se lee en la descripción del trabajo, el material audiovisual ya sobrepasó las 60 mil vistas, un hecho trascendental para un canal peruano de la red social de los videos.

Con notorias variaciones en la producción visual del video, a diferencia del primero (que fue con el freestyler New Era), en este segundo trabajo se optó por decolorar la escena dejando atrás los vivos tonos rojos para pasar a los sombríos matices de la monocromía. Un punto también a tener en cuenta, antes de pasar con la deconstrucción del tema, es el trabajo de la locación. Ambientado en un estudio, la producción decidió cambiar el lugar de la primera grabación para ahora pasar, en esta segunda, a lo que se referencia como un garaje. Mucho más underground, las cámaras también reposan en dos tomas inmóviles: una general y una en plano medio. También, y con menos presencia, una toma media que se mueve ligeramente. Todo esto en el segundo trabajo.

Entrando de lleno al trabajo musical, es evidente el retorno a lo clásico del rap: bombo y caja. A diferencia del primer cypher, que tenía varias fluctuaciones de ritmo, en esta segunda sesión Dmandado retornó a la base del movimiento. Con esto, la letra de Skill resulta mucho más disfrutable y se aprecian en toda su dimensión frases como: “pesado soy, 40 convoyes de personalidad…”.

En definitiva, el trabajo, tanto musicalmente como visualmente, ha tenido un crecimiento favorable en pro de la excelencia. Con esto, no tenemos dudas que las visualizaciones empezarán a respaldar el talento y el trabajo.

Foto de la portada: @fmedinaeff

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 meses

    Una mezcla exquisita, como siempre es a lo que nos tiene acostumbrado Dmandado.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )