CYBERDEM: TODOS LOS COMPETIDORES PARA LA SEGUNDA EDICIÓN

CYBERDEM: TODOS LOS COMPETIDORES PARA LA SEGUNDA EDICIÓN

Tras una espera que tenía expectante a todo el panorama del freestyle, la competencia callejera más importante de habla hispana, confirmó a los 8 freestylers que protagonizarán la nueva versión de CyberDEM el próximo 16 de mayo.

Por: Cristián Cisternas (@cristiansson1)

La primera versión de DEM Escritas tuvo un gran recibimiento del público, siendo destacada por sus formatos innovadores, la explicación del voto del jurado y la dinámica online. Rodamiento logró imponerse a Inefable en la final, convirtiéndose en el primer campeón de esta nueva competencia de DEM, la que se alista para conocer al segundo freestyler campeón en esta disciplina.

Nobody fue el primer confirmado para la segunda versión de DEM Escritas, el freestyler santiaguino ha sido una de las revelaciones de los últimos años en el under chileno con sus participaciones en DEM y Leyendas del Free. Su estilo profundo y su tono de voz, ha generado que el público disfrute cada vez que él rapea, convirtiéndose en uno de los favoritos del público para el formato de batallas escritas.

La segunda versión de CyberDEM contará con la presencia de Pepe Grillo y Relax, ambos freestylers han estado desde los comienzos de DEM y han sido jurados en varias fechas de la competencia callejera.

Por su lado, Pepe Grillo cuenta con una gran trayectoria llena de galardones y reconocimientos, siendo fiel a su estilo coherente y punchline directo, convirtiéndose en uno de los iconos de DEM y de la escena chilena. Por otro lado, Relax no ha participado activamente en competiciones, pero sus juegos de palabras, donde predomina la aliteración, lo convierten en uno de los freestylers con más potencial en el formato escrito. 

El barco de Parley estará presente en DEM Escritas con sus tripulantes Jokker y Elemental, ambos vienen de un gran año, sumando experiencia internacional al representar a Chile en las internacionales de Red Bull y Gold Battle, respectivamente.

Jokker es el actual campeón de DEM Final y es uno de los ascendidos a FMS Chile, siendo una de las revelaciones del 2019 en el panorama internacional, destacando por su flow, punchline y la facilidad de desenvolverse en cualquier formato. Elemental también ha sorprendido por tener un estilo diferente, demostrando que se pueden ganar batallas sin recurrir al punchline clásico, pese a ello, en CyberDem podremos ver una faceta distinta de Elemental, un equilibrio entre punchline y el humor que lo caracteriza.

Además de Relax, los encargados en llevar las estructuras y juegos de palabras a DEM Escritas serán Atri y Bicwan, quienes se han enfocado más en su faceta musical. Esto mismo, genera altas expectativas de su participación, ya que al escribir música se pueden adaptar con mayor facilidad a las batallas escritas, por lo que Atri nos dejará minutos llenos de estructuras potentes y Bicwan, sin duda alguna, se enfocará en resaltar sus rimas asonantes que tanto lo caracterizan.

El último confirmado fue MC Samo, siendo el primer representante de la vieja escuela de Chile en participar en este formato de DEM Battles. El oriundo de la quinta región ha participado en varias ediciones de la Red Bull y ha demostrado que, a pesar de los años, sigue a un nivel competitivo que se reflejará en la nueva edición de CyberDEM

Con la confirmación de los protagonistas, se encuentra todo listo y dispuesto para dar inicio a esta nueva versión que DEM Escritas, que sorprenderá al panorama con sus formatos y el desempeño de sus competidores, tal como DEM Battles nos tiene acostumbrados.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )