¿QUÉ TIENE PARA APORTAR JOKKER AL FORMATO FMS?

¿QUÉ TIENE PARA APORTAR JOKKER AL FORMATO FMS?

El oriundo de Hualpén logró su tan ansiado ascenso a la segunda temporada de la liga chilena de Urban Roosters. Pero, ¿qué podría aportar a la FMS tras su ascenso?

Por: Camila Luna (@camiritossa)

Aldo Valdebenito logró dar enormes muestras de nivel luego de su explosión en 2019, obteniendo el mejor año de su carrera en base a sus participaciones en competiciones de calle y escenarios. El mc que sorprendió obteniendo el subcampeonato nacional de Red Bull, que posteriormente lo llevó a España para disputar la internacional, demostró tener el nivel suficiente para adaptarse a distintos formatos.

Sus intervenciones y su última actuación en Red Bull determinaron que reemplazara a Teorema en una exhibición de FMS en la que enfrentó a Tom Crowley, oportunidad en donde Jokker se alzó como vencedor, ofreciendo momentos de alto nivel en un formato que ha sabido aprovechar.

Analizando la batalla y pese a su inexperiencia en dicho formato, tras brindar uno de los mejores minutos de presentación. Se lo vio suelto en la ronda de conceptos, mostrando mucha claridad, conectando con el público en sus rimas con doble sentidos y sus juegos de palabras. En este punto y en cuanto a sus presentaciones en Red Bull y BDM, entre otras, ha demostrado que tiene muchas estrategias para ganarse a los espectadores, y para ello utiliza recursos como el flow y la agresividad.  Uno de sus puntos fuertes se observó en la ronda de personajes, debido a su ingenio y energía que contagia dentro y fuera del escenario, encendió al público logrando detener la batalla.

En cuanto a la ronda de temáticas se notó la falta de continuidad en su despliegue, pero demostró tener eficacia en sus punchlines. Su estilo descontracturado está atravesado por un punch ingenioso y certero, sumado a su gran puesta en escena y su fluidez a la hora de rapear, estas fueron sus principales herramientas para obtener una victoria.

En cuanto a los minutos de sangre, Jokker empleó cambios certeros de voz y también en la velocidad del ritmo, aprovechando la agresividad para contraatacar. Su destello de variaciones cada vez que sale al escenario permite que sus batallas sean más disfrutables para los oídos del espectador y su llegada a la liga aporta respuestas, y un doble tempo utilizado en momentos adecuados. Mientras que en el acapella explotó el recurso de la edad de su contrincante y aprovechó la oportunidad para mostrar tranquilidad, argumentando que verificó tener razones suficientes para creer que está preparado para el formato FMS.

El Mc chileno pasó por diferentes etapas hasta convertirse en un gallo completo, poniendo a prueba su prolijidad a la hora de ensamblar las rimas y manteniendo su perfil carismático y amigable a la hora de conectar con el público, siendo ingenioso, agresivo y fluido.

Tras probar el formato y debutar con una victoria, esperamos un Jokker con más confianza e ilusión en su participación en la siguiente temporada, demostrando que es uno de los mejores 10 MC’s del país más rapero del mundo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )