CUPO DEM: OTRA VEZ DE LA PLAZA AL ESCENARIO

CUPO DEM: OTRA VEZ DE LA PLAZA AL ESCENARIO

Red Bull se vuelve a aliar con DEM para otorgar un cupo directo a la nacional.

Por: Alonso Talavera

La competencia under más grande del mundo va a darle a uno de los cientos de participantes que se inscriben cada semana la oportunidad de representar al parque en la tarima más esperada por todo el rap hispano hablante, así lo confirmo MatiDEM en su twitter. Este anuncio cae en medio de la pandemia mundial del coronavirus, por lo que aun no se sabe como ni cuando se reiniciara el circuito de competencias, sin embargo, nos podemos hacer una idea por como fue entregada la plaza en temporadas pasadas.

La DEM es sin lugar a dudas una de las competencias de plaza más organizadas que ha existido, un sistema de puntuación preciso, sponsors, premios, tours de batallas, calidad de video y eventos especiales. A estos eventos solo se puede llegar de una manera, sumando todas las semanas, cada día de DEM es especial para los raperos de Santiago. Una buena batalla se convierte sencillamente en un viral y cada batalla ganada te da puntos para clasificar al Mid Season y al End Season, justamente en estos eventos se dio el cupo a Red Bull los años anteriores, por lo tanto, no hay mucha duda en que probablemente sea igual esta temporada. Esta es la mejor manera de dar la ventana más importante del free nacional, no solamente basta con estar “en un buen dia”, tienes que sudar cada gota para llegar a competir entre las bestias de la plaza más competitiva.

Como siempre, la gran interrogante no es el día, ni los jurados, ni el evento en sí, la pregunta que debe importar es ¿Quién se llevara el tan deseado premio? Es bien sabido que en Chile todo el under esta a muy buen nivel, competidores como Rodamiento y Esezeta siempre son opciones a barajar; alguien que muchas veces es pasado por alto es Fusok, el rey del morbo siempre fue un competidor de virales, pero no era tomado como alguien con serias posibilidades de ganar, sin embargo, viene de ser campeón internacional de Festihop y puede aprovechar este año para dar el batacazo. Pese a que todos los nombres dichos anteriormente tienen grandes posibilidades de campeonar, si nos vamos al pasado es sencillo encontrar un ganador hipotético: Joqerr viene ganando este cupo por 2 años consecutivos y es de los rivales más duros a ganar en parque, no importa como venga el nivel del rival, si es que se te pone el recién ascendido a FMS en frente es muy probable que te lleves una derrota ¿Conseguirá llevarse el triplete de cupos a Red Bull?

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )