CTZ VS MITO: EXHIBICIÓN EN FMS ARGENTINA

CTZ VS MITO: EXHIBICIÓN EN FMS ARGENTINA

Una batalla de exhibición al nivel de la élite. Ambos han dejado una gran actuación en el escenario aportando frescura a la liga y viéndose muy cómodos en el formato.

Por Alejandro Rico (@alejandro_ricoo)

Los jóvenes competidores pisaron un escenario tan grande como el de FMS y a pesar de las grandes expectativas que había sobre ellos, las superaron con creces. Su batalla fue de las mas animadas del día.

A pesar de los inconvenientes técnicos, ninguno de los dos flaqueó y dejaron muy buenos momentos dentro de la jornada. La batalla estuvo muy disputada, ninguno de los dos consiguió que el otro tirase la toalla. El hilo argumental fue un recurso muy bien utilizado por ambos y dejaron buenas respuestas dentro de los minutos y el 4×4.

Por esa razón el resultado fue tan justo. CTZ fue el ganador con 3 votos a su favor, el resto votaron réplica, pero aun así, a pocos puntos estuvieron sus votos  favor de convertirse en réplica. No hubo una gran diferencia entre el puntaje global de ambos, por esa razón fueron los pequeños detalles los que pudieron decantar la batalla hacia un lado.

Batalla de detalles, batalla de freestlye de plaza

Los detalles que pudieron decantar la batalla pudieron ser la gran fluidez de competidor que ocupa la octava posición en el ranking, CTZ. Su estilo tan característico de rapeo combinado con esas frases tan ingeniosas, hicieron que el público y los competidores disfrutasen cada momento que agarró el micrófono. No obstante, Mito, otro rapero con un estilo único, no se quedó atrás. Hizo vibrar el público en todos sus minutos y sus respuestas fueron de las mas celebradas en la batalla.

Dentro del formato, ninguno pareció incómodo. Los easy mode de ambos fueron de los mejores de la jornada. Utilizaron las palabras para acompañarlas con el argumento que cada uno tenía principalmente. Lo mismo pasó con el hard mode, ninguno conseguía doblegar al otro o verse por delante, los competidores solo podían mirarse entre ellos viendo el gran nivel que hay en las plazas.

Justo en las temáticas fue donde ocurrió el problema técnico, pero ni con esos inconvenientes consiguieron bajarles los brazos a dos de los competidores con mas futuro de la escena argentina. El beat mode fue quizás donde ambos sacaron su mayor nivel. Sus minutos dejaron atónitos a un público que venía fastidiado por haber esperado tras la incidencia. Desde ahí la batalla iba a ser un contante golpe tras golpe por parte de ambos.

Los minutos dejaron grandes pinceladas de lo que pueden ser capaces estos dos jóvenes. La frase de “dejen la planilla y voten como artistas” que ya se ve en cualquier recopilatorio de freestlye y fue de las mas destacadas del evento.

Mito, a pesar de su derrota, jugó un buen papel con las cartas que tenía. Su crítica hacia su rival por no querer estar en la liga pero ir a batallar, fue de los mas gritado por el público. CTZ ante esto no se desvaneció, sino que uso ese mismo recurso para conseguir aún mas gritos. El hilo argumental fue la clave de la batalla, aunque no se pueden dejar atrás detalles como el gran flow de ambos y la puesta en escena.

Hacia tiempo que dos jóvenes debutantes no dejaban una sensación de tener tanto nivel. La plaza argentina es un lugar donde no solo se vive el freestlye sino que se crear artistas de todo tipo.

Quién estará en la liga el año que viene

Mito tiene opciones de poder subir a FMS, ya que se encuentra tercero en el ranking y quiere seguir compitiendo para asegurarse un cupo el año que viene. Sin embargo, CTZ, se encuentra en octavo lugar y parece casi imposible que pueda escalar tantas posiciones como para asegurarse el play off.

Una de las opciones con las que podrían contar ambos competidores sería si UrbanRoosters decide volver hacer ese torneo de ascenso, aunque todavía no se ha confirmado. Otra posibilidad sería el acceso por invitación si algún participante de la liga se retirase, aunque de momento tampoco se sabe nada.

Todavía hay mucho freestlye

El freestlye argentino puede estar tranquilo, ya que tienen un gran futuro. La nacional será otro duelo donde el cambio generacional será protagonista y donde se verá si alguno de estos jóvenes talentos consigue consagrarse dentro de la escena del freestlye.

 

Fotos y vídeos orginales de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: