FMS INTERNACIONAL: LOS DUELOS MÁS INTERESANTES

FMS INTERNACIONAL: LOS DUELOS MÁS INTERESANTES

Las próximas batallas clasificatorias de FMS Internacional podrían dejarnos varios duelos interesantes, desde clásicos del freestyle hasta batallas inéditas entre debutantes. ¿Cuáles serían los choques más atractivos?

Por: Bruno Pino Mateos

La primera jornada de FMS Internacional, a falta de una batalla aplazada que podría darle la plaza a Dtoke, ya tiene a todos sus clasificados confirmados:

PERÚ ARGENTINA ESPAÑA MÉXICO CHILE
Jaze Papo Bnet Lobo Estepario Pepe Grillo
Stick Stuart Gazir Rapder* Ricto
Nekroos Nacho Sweet Pain Skiper* Joqerr
Strike Mecha (Dtoke) Mnak RC* Nitro

*podrían variar su posición dependiendo de resultado del RC vs Zticma.

El primer corte destaca por el gran número de debutantes en el formato: además de los peruanos, que son todos debutantes, en el resto de países hay al menos un recién ascendido. En el caso de Argentina, México y Chile, tenemos a Mecha, Skiper y Joqerr demostrando su gran nivel para competir entre los más grandes, y en el caso de España, son 3 los debutantes que competirán junto a Bnet: Gazir, Sweet Pain y Mnak. No solo demostraron su alto nivel en el ránking de ascenso la pasada temporada, sino que están consolidándose como favoritos en el panorama nacional.

Comenzando por los duelos entre veteranos, podría darse un atractivo duelo entre Papo y RC o Nitro, tres de los veteranos en el formato que siempre exhiben un gran nivel. Jaze, otro veterano en el freestyle pero no en FMS, podría enfrentarse a estos dos también, pero destacaría un hipotético duelo a puro rapeo y flow ante Mnak. Por otro lado, sería muy interesante las respuestas y punchs de Nekroos y Stuart enfrentándose, o la coherencia de este último frente a Joqerr, un gran especialista en esto.

Es digno de mención el caso de Ricto: ha demostrado que puede basar su freestyle tanto en el ingenio como en las métricas, por lo que un duelo de ingenio frente a Sweet Pain o de puras estructuras contra Nacho serían de los más atractivos de la jornada. Otro posible choque es el de dos debutantes como Gazir y Skiper; batalla para ver y escuchar con total atención y con la Wikipedia delante, solo apto para mentes brillantes. Si Dtoke consiguiera la clasificación, podría esperarle cualquiera de los 4 líderes, al igual que a Mecha.

Muchos de estos enfrentamientos se han producido ya en competiciones por equipos como God Level o Pangea: es el caso de Jaze vs RC, de Papo vs Nitro o de Rapder vs Nekroos. Sin embargo, la gran mayoría son duelos inéditos en formato FMS, por lo que cualquier opción traerá muchas rimas nuevas y muchos choques de estilos nunca antes vistos. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 semana

    Quisiera ver un duelo entre Bnet y Papo, sería algo magistral, una batalla llena de buen rapeo e ingenio.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )