LOS CROSSOVERS MÁS MEMORABLES DEL FREESTYLE CON CELEBRIDADES

LOS CROSSOVERS MÁS MEMORABLES DEL FREESTYLE CON CELEBRIDADES

En este momento, el freestyle se encuentra en un punto alto de popularidad y sus protagonistas son considerados estrellas

Por: Carmen Otero (@laanegriss)

Cada día son más las personas que conocen el mundo del freestyle y esto se refleja en el nivel de popularidad que han alcanzado las batallas y los protagonistas de las mismas.

Hoy por hoy, tanto los MC’s como los DJ’s, hosts, jueces y todos los involucrados en el movimiento son reconocidos por cientos de miles de personas, incluso por aquellos que son ajenos a la música y al hip hop.

Personalidades famosas

Gracias a las redes sociales nos hemos dado cuenta de varias personalidades famosas que siguen a los raperos, ya sea que compartan las batallas o su música en redes sociales o directamente una foto o video conviviendo con ellos.

Un ejemplo es la admiración y respeto que el Indio Solari, leyenda del rock argentino, ha mostrado públicamente hacia Wos. También el actor de La Casa de Papel, Jaime Lorente, se ha declarado muy fan del rap y ha expresado su admiración por Piezas. El actor forma parte del videoclip de la canción Retales del rapero murciano.

Otra de las personalidades que públicamente ha expuesto su gusto por el freestyle y el rap es Ibai Llanos, quien ha reaccionado a batallas, entrevistado a freestylers e incluso ha sido caster de FMS España.

Por otro lado, están el comediante mexicano Franco Escamilla y su colega Lokillo en Colombia, quienes incluso han incursionado en el circuito, Franco más en modo de exhibición bajo el a.k.a. de Lobo López y Lokillo que entró de manera profesional, ocupando rápidamente un lugar en la elite de la disciplina gracias a su talento y habilidades para improvisar.

El futbol y el Freestyle

Los deportistas y los raperos son ejemplo de superación y constancia. Tal vez es por esto que cada día son más estrellas que se convierten en fans del freestyle y estrechan amistad con los MCs.

El futbol es el deporte más popular y donde podemos encontrar más acercamientos, desde Lionel  Messi que es fan de la música de Paulo Londra y Wos, hasta Neymar saludando a Papo en un evento internacional de poker. El Khun Agüero tuvo su primer acercamiento a las batallas no hace mucho tiempo, pero ahora invita a Cacha a su casa y a jugar una “cascarita”.

Foto: Instagram @paulolondra

Foto: Instagram @paulolondra

A otros se les ha visto disfrutar de eventos en vivo, como a Juanfer Quintero en God Level o Diego Reyes en FMS México, mientras que Walter Montoya, ex jugador del Cruz Azul homenajeaba a Aczino, celebrando uno de sus goles con la característica señal de Mau.

El alcance dentro de este deporte ha sido tal, que podemos ver que los equipos de futbol han elegido a los freestylers para cantar sus himnos y dar voz al sentir de sus aficionados, tal es el caso de SNK con el Deportivo Saprissa, La Joaqui con el Racing Femenil y hace unos días Blon hizo lo propio con el Real Murcia.

Otros deportes donde podemos disfrutar del freestyle es en la Lucha Libre o en el box, donde recientemente Aczino colabora con el músico Jay de la Cueva para rendir un homenaje a Saul “Canelo” Álvarez.

En este momento, el freestyle se encuentra en un punto alto de popularidad y sus protagonistas son considerados estrellas, llegando a formar parte de grandes eventos, ya sea en el cartel o incluso como invitados. Seguramente el movimiento seguirá creciendo, trayendo consigo crossovers inimaginables.

Foto: Twitter @PapoMcArg

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: