CRÓNICAS DE UN EVENTO HISTÓRICO: MOST WANTED SPAIN (CHUTY CAMPEÓN)

CRÓNICAS DE UN EVENTO HISTÓRICO: MOST WANTED SPAIN (CHUTY CAMPEÓN)

 La Most Wanted ya ha acabado, la expectativa puede perdurar: no es la última edición. Después del anuncio del evento hace más de un mes, y todo el hype que se creó debido a su espectacular cartel, los organizadores no defraudaron al público de La Riviera, y Madrid disfrutó de más de tres horas de batallón tras batallón.

El formato de la competición sorprendió a todo el mundo por su innovación. Dando comienzo al evento, los ocho grandes gallos que conformaban el cartel se dividieron en dos grupos. Los miembros de cada uno fueron elegidos mediante las redes sociales y sorteos, para hacer que el factor sorpresa brillara por su presencia. El primero de ellos estuvo compuesto por Chuty, Blon, Zasko y Errecé (bendito grupo de la muerte que nos deslumbró con grandes encuentros) y el segundo por los restantes Hander, BTA, Botta y Mr. Ego, quienes de igual forma deleitaron con sus actuaciones.

En esta fase de grupos, todos los participantes se enfrentaron a cada uno de los freestylers de su grupo en tres jornadas con distintas pruebas que pusieron a prueba las habilidades de todos los gallos. Al ganador de cada uno de los enfrentamientos se llevaría tres puntos, mientras que en las batallas en las que se acabara con réplica se repartiría un punto.

FASE DE GRUPOS

En la primera de las jornadas, el formato estaría marcado por cuatro palabras en el primer minuto, con las que había que rimar con sus antónimos, y otras cuatro en el segundo minuto, con las que había que elaborar una historia. Chuty, Errecé, BTA y Hander, se llevaron los tres puntos de esta primera ante Blon, Zasko, Botta y Mr. Ego respectivamente en batallones que dejarían claro que lo que le quedaba al evento era más que promisiorio. Especial mención hay que hacer en la batalla entre el vallecano y el catalán, Chuty y Blon, quienes dieron un batallón con punchlines increíbles que tiraron el estadio.

En la segunda parte, el modelo de batalla estaría dirigido por dos imágenes en el primer minuto y una descripción del oponente en el segundo. Blon, Chuty, Botta y BTA se impusieron a los respectivos Zasko, Errecé, Hander y Mr. Ego. Sin duda la batalla estelar de la segunda jornada fue la tercer batalla individual entre el alicantino y el barcelonés, contienda que se llevó el oriundo de la ciudad condal.

En la jornada final de la fase de grupos, los freestylers tuvieron que rapear sobre una temática en el primero y defender a un personaje en el segundo. Blon y Mr. Ego ganaron a sus sendos oponentes, Errecé y Botta. Mientras tanto, las otras dos batallas entre Chuty y Zasko, y Hander y BTA acabaron en réplica y repartieron un punto para cada uno de los participantes. Ambas batallas partían con un favorito (Chuty y BTA, punteros invictos de sus grupos), pero sus rivales supieron estar a la altura y plantar batallones que dejaron en claro la paridad de nivel entre todos los participantes.

De esta forma, el grupo A quedó liderado por Chuty con 7 puntos, quien pasaría directamente a la semifinal, seguido por Blon y Errecé, y Zasko, quien a pesar de dar un gran papel quedó en último lugar y salió eliminado. Por otro lado, en el grupo B, BTA sería quien lideraría el grupo, seguido por Hander y Mr. Ego, siendo el madrileño Botta el que se quedaría fuera de la competición aun demostrando que está más fuerte que nunca, dando un minuto espectacular contra Hander.

CUARTOS DE FINAL 

Con esto llegábamos a los cuartos de final, en los que los segundos de cada grupo se enfrentarían a los terceros del grupo contrario para ver quien pasaría a la semifinal en la que les esperaban Chuty y BTA.

En la primera batalla de cuartos, se encontraron Blon y Mr. Ego. Después de un primer minuto igualado, en el que a pesar de que el barcelonés estuvo un poco por encima, se dio una réplica merecida por este batallón en el que las frases pegaban fuerte en el pecho del contrario. En la ronda de desempate, que también demostró un enfrentamiento de alto vuelo.

Antes del veredicto final, el rey del parque madrileño sorprendió a todos retirándose por entender que Blon había ganado en la ronda regular. Muchas frases gordas salieron en esta batalla que demostraron que estos dos gallos se conocen, con sangre y una gran agresividad por parte de los dos exponentes, y una frase final por parte de Blon que adelantó lo que se nos viene encima. “Esto es lo que te espera en la primera jornada”, haciendo alusión a la jornada de la FMS de este 30 de abril en Barcelona.

El segundo emparejamiento de cuartos juntó a los dos valencianos de la competición. Errecé y Hander chocaron en un enfrentamiento bestial. Con un primer minuto bastante igualado, lo gordo llegó en el segundo, en el que todos los espectadores vieron un minuto increíble en el que destacó el gran ida y vuelta de punchs entre los gallos, siempre contestándose mutuamente, lo que hizo que el nivel de agresividad y de contundencia fuera aumentando por segundos. Tras este segundo minutazo, el jurado no pudo más que dar una merecidísima réplica, en la que Hander se impuso. El más infravalorado de la élite española mostró una capacidad de sangre y puesta en escena que pocas veces dejó ver, una faceta que le sienta espectacular.

SEMIFINALES

Con Blon y Hander ya clasificados, se completaba la lista de las semifinales. Blon se enfrentaría al malagueño BTA, mientras que el ganador de BDM España  2016, Hander, se enfrentaría al local Chuty. Un minuto para cada uno en primer lugar y luego otros dos a patrones, en los que se tendrían que mostrar las mayores técnicas posibles, marcaría el formato de esta ronda.

La primera de las batallas para pasar a la final fue la de BTA vs Blon. Estos dos referentes del panorama español se enfrentaban de nuevo tras la final de la San Mateo Battle, aunque esta vez el resultado sería diferente. BTA se llevó una batalla en la que el jurado buscaba al gallo que mayores skills exhibiera. Blon con su ingenio descomunal, y a pesar de ser el mejor del panorama en cuanto a contenido y de haber sacado frases increíbles (y, a veces, tan complejas que el público no las entiende), no pudo superar al malagueño, quien cuanto a skills es uno de los más completos de la escena. Los increíbles dobletempos, el flow y las métricas lanzadas por el referente de Málaga superaron al ingenio del catalán, quien dio guerra hasta al final brindando un gran espectáculo. Este mismo reconoció la habilidad de su oponente en un breve discurso final.

La siguiente y última semifinal enfrentó a Chuty contra Hander. En el primer minuto, Hander demostró que es uno de los más infravalorados del mundo del freestyle, no solo en España sino mundial. Con un tremendo flow, buenas métrica e ingenio, el valenciano demostró que está al nivel de la élite. El gran papel que dio Hander muestra que pudo llegar más lejos si no hubiera tenido enfrente a Chuty, quien cada vez parece más imbatible.

En la ronda que se buscan todas las habilidades posibles, el vallecano dio un recital y demostró lo que es ser completo. Flow, ingenio, dobles tempos, agresividad, puesta en escena.. Chuty lo dio todo. El madrileño demostró ser un verdadero prodigio para el freestyle. Tras los primeros minutos y los patrones posteriores, se llevó esta semifinal que fue un verdadero espectáculo.

FINAL: CHUTY vs BTA (2017)

Así se llegaba a la final, con un hype espectacular, porque se tenía la oportunidad de ver la revancha entre BTA y Chuty, después de que estos dos se enfrentaran en la posible mejor batalla de la nacional de Redbull 2016. El panorama pintaba muy bien para los espectadores, y dos de los posibles gallos más completos de la escena freestyler no defraudaron. El contexto era inmejorable: primera revancha, en una competición que buscaba al más completo.

Con dos dobles minutos a patrones, el primero, aunque un poco más flojo que el segundo por lo que se verá posteriormente, dejo uno de las contestaciones más gritadas de la tarde. Tras un ataque de Chuty en el que este le acusaba de ser su hijo (refiriéndose a que él siempre ha sido su modelo a seguir), BTA hizo superar todos los límites sonoros permitidos con la siguiente frase: “Si yo soy el hijo de este, cómo tengo que llamar a Johnny B, ¿Abuelo?”.

Después de este primer minuto, llegó lo gordo en el segundo. La epicidad del momento fue insuperable. Los duelos de dobletempos pusieron en ebullición a todos los presentes en La Riviera de Madrid, además de los grandes punchs que se lanzaban entre ambos constantemente. Nadie quería que acabara esta final, que sin duda fue una de las batallas de la tarde-noche.  La igualdad marcó toda la batalla, sin embargo, con frases como “qué queréis, lo que veis en Aliexpress o lo que llega a casa” o “Tú estás en tu momento, pero yo estoy en mi era” (frase épica que caracteriza al vallecano y que el momento merecía) hicieron que los jueces se decantaran por Chuty finalmente, aunque la sensación que se palpaba era que cualquier cosa podría haber sucedido.

Tras la alegría del momento, Chuty se lanzó a dar un emotivo discurso en el que se alabó al rival y en el que principalmente se demostró el agradecimiento y el orgullo que el gallo capitalino profesa por la ciudad que le vio nacer.

Luego las luces se apagaron y quedó atrás uno de los mejores eventos de la historia del freestyle. Que la vorágine no impida recordar a Most Wanted como lo que realmente fue: la competición pionera en resignificar las competencias. El hype se justificó con el nivel dado por los ocho gallos invitados a esta competición, en la que ninguna contienda decepcionó. Batallón tras batallón se demostró que los organizadores no se equivocaron en la elección de los participantes. Es de destacar el lujo de organización que llevó adelante el evento que buscó al más completo, en el cual hubo una óptica profesional desde la comunicación (la inserción de prensa), el trato a los artistas, la inclusión de la calle con la Most Wanted Street y la innovación en la competencia.

Y todo lo viste por El Estilo Libre.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )