FMS JORNADA 8 MADRID: LA CRÓNICA

FMS JORNADA 8 MADRID: LA CRÓNICA

La octava jornada de Freestyle Master Series (FMS) terminó y dejó batallones tanto por la tensión del descenso como por el nivel de sus participantes. Antes más de cinco mil personas, los diez freestylers de la liga mostraron su talento. Aquí el repaso de cada una de las batallas.

La primer batalla de la jornada fue Zasko vs Invert, un enfrentamiento clave para resolver los puestos de descenso de esta exigente FMS. Zasko peleaba por el podio e Invert debía ganar para escaparle al fondo de la tabla. El primer round fue muy bueno para los dos, Zasko tuvo soltura para utilizar las palabras del easy y hard mode y remató el minuto con un calambur muy gritado. Invert supo remontar un easy mode algo deslucido y en el hard mode sorprendió con un gran ingenio para convertir las palabras en punchlines.

El segundo round, con las temáticas “Rebajas” y ”Circo”, los dos supieron abordar el desafío. Ambos soltaron punchlines  repletos de ingenio. Zasko no logró conectar sus rimas absolutamente fluidas pero aun así redondeó un buen segundo round a base de respuestas. El tercer round también se mantuvo parejo. Utilizando los personajes de “Santa Claus” y “Los Reyes Magos”, los gallos soltaron nuevamente rimas muy ocurrentes y despertaron al público que parecía no escuchar del todo bien por algunos inconvenientes de audio. Lo más llamativo fue tal vez escuchar a Invert lanzar rimas multisilábicas frente a un experto en ese estilo como Zasko.

El cuarto round, a sangre y con base trap en su primer minuto, mostró a Invert con otro estilo al que ha acostumbrado. Aun cuando se lo notó algo forzado, supo clavar punchlines demoledores haciendo referencia a su título internacional.  Zasko, por su parte, se lució y lanzó respuestas por doquier con su flow característico. En el segundo minuto la batalla se puso más tensa. Invert acusó a Zasko de preparar las rimas e hizo estallar al público cuando al caerse explicó que se había tropezado con la libreta de su rival. Para el último round, Invert atacó constantemente y Zasko respondió a sus embates, sin embargo quedó mejor parado el primero y terminó llevándose una excelente batalla con mayor acción de la que se esperaba. El puntaje final fue 329 para Invet y 311 para Zasko. Tres puntos fundamentales para intentar evitar el descenso.

Invert se llevó los tres puntos y mejora sus opciones para seguir en la FMS.

La segunda batalla fue Errecé y Skone. Gran minuto del primero que sin mucha sangre, que dio una demostración de freestyle. Skone aprovechó y atacó a Errecé sacando los primeros fuertes gritos de la batalla en el easy mode. En el hard mode Skone no golpeó tan fuerte pero fue incisivo, mientras que Errecé soltó un flow deslumbrante que mantuvo durante todo el minuto. La segunda ronda comenzó con la temática Star Wars. Nuevamente Errecé soltó un flow delicioso pero Skone respondió con un minutazo, un punchline detrás de otro. La segunda temática fue orgullo y la tendencia se mantuvo. Skone con punchlines ingeniosos y Errecé con una excelente fluidez.

El tercer round los enfrentó personificando a “Cibeles” y “Neptuno”. Aquí fue cuando la batalla se inclinó decididamente hacia Skone. Errecé no pudo conectar acotes fuertes y Skone concretó otro round intratable.  El cuarto round fue más parejo. Errecé, que parecía que no podía soltar más flows, volvió a sorprender en el primer minuto con una musicalidad fabulosa. En el segundo optó por hacer una demostración de técnicas sorprendente. Skone por su parte mantuvo sus acotes tratando de mono a Errecé de mil formas diferentes, pero siempre haciendo gritar al público.  El quinto round tampoco fue distinto, Errecé respondiendo los embates de Skone comparándolo con mono pero sin poder superarlo. Los jueces finalmente eligieron a Skone con 399 frente a los 355 de Errecé.

Desde su vuelta de México Skone está dando un nivel superior, que le ha permitido seguir de los primeros en la tabla.

La tercera batalla fue Chuty vs Blon. Tanto el easy mode como el hard mode no despertaron grandes gritos pero sí se debe destacar la capacidad para conectar conceptos de Chuty, aun cuando no se traducen en punchlines sobresalientes. El segundo round con temáticas Bob Esponja y Museo tuvo un minuto para cada uno. El primero, correspondiente a la serie de dibujos animados encontró a Chuty respondiendo fuerte a las barras de Blon. Sin embargo en el segundo, cuando le tocó responder a Blon con la temática se cargó un minutazo a puro contenido muy superior a ChutyPara el tercer round de personajes enfrentados, Chuty y Blon improvisaron acerca de “Followers” y “Amigos”. Blon soltó algunos punchlines fuertes pero Chuty supo responderlos mejor, incluso llegando a soltar dos golpes en un solo patrón. El madrileño sacó ventaja aquí también.

En el cuarto round la diferencia se estiró. El primer minuto con base doble tempo dejó mucho mejor parado a Chuty que no soltó montó la base de forma perfecta, sino que también clavó punchlines efectivos. Blon tuvo muchas dificultades para encajar las rimas en la pista aunque también dio buen contenido. Para el segundo minuto con una base de boom bap, Blon tuvo mejor desempeño pero no pudo igualar la diferencia que Chuty había sacado en el minuto previo. En el final los dos dieron buen espectáculo, la batalla tomó el concepto de Dios y se presenciaron grandes punchlines, demostrando que la FMS aun con campeón definido sigue regalando frases épicas. Finalmente se la llevó Chuty con 365 frente a los 333 de Blon, un auténtico batallón.

Pese a que ha empezado a practiar, Blon no consiguió adaptarse a la base de doble tempo y decantó la balanza.

 

 

La cuarta batalla fue la más importante para el descenso ya que se enfrentaban Mr Ego y Hander. En el comienzo, tanto el easy mode y hard mode mostraron a Hander más coherente pero sin punchlines fuertes. Además pudo resolver un momento en el que se trabó de manera efectiva. Mr Ego despertó algunos gritos pero no fue un round muy lucido para ninguno de los dos. La segunda vuelta desafió a los MCs a improvisar sobre Transformers y las discotecas. Sin momentos muy sobresalientes, Mr Ego pudo responder de forma efectiva en el primer round y Hander propuso mejores rimas en la segunda.

Mr Ego y Hander debieron improvisar sobre Tupac y The Notorius B.I.G. en el tercer round. Mr Ego utilizó mejor el concepto, mientras que Hander destacó con un calambur interesante. Aun así ninguno de los dos aprovecho demasiado el round. Para el cuarto round a sangre subió el nivel y los gritos del público. Tanto Mr Ego como Hander soltaron punchlines fuertes. El mejor de todas las rondas de la batalla sin dudasFinalmente, en el quinto round sacó diferencia en una batalla opaca a fuerza de coherencia y fluidez. Mr Ego sorprendió atribuyéndole la batalla a Hander: “Es de los pocos que improvisan de verdad, he visto libretones del tamaño de mi cabeza”, exclamó. Hander obtuvo 327 puntos y Mr Ego 257. Así desciende de forma directa.

Mr Ego no ha conseguido dar su 100% en la liga y ha acabado descendiendo.

Para cerrar la octava jornada de FMS se enfrentaron Arkano y BTA, quien se encontraba algo enfermo. El primer round tuvo un easy mode muy completo de parte de los dos. En la segunda ronda con la temática “Pitufos” y “Océano”, BTA sacó ventaja con mejor contenido, sin embargo Arkano se mostró muy sólido y con su puesta en escena siempre en formaPara la tercera ronda, los personajes elegidos fueron Shakespeare y Pitágoras. Arkano dio mejores punchlines y sacó algo de ventaja. BTA mostró problemas en su voz. 

El cuarto round complicó un poco a Arkano con la base trap del primer minuto, a pesar de ello conectó algunos buenos acotes y subió el nivel en el segundo. BTA sacó ventaja en el primero a puro flow e hizo un buen papel en el segundo. En el último round, no hubo tantos momentos gritados como en el resto de las batallas, probablemente por el cansancio del público. Los jueces marcaron 331 puntos para BTA y 326 para Arkano por lo que dieron una réplica. En la réplica Arkano sacó una pequeña ventaja y BTA se llevó un punto sumamente valioso para quedarse en la liga sin jugar playoffs.

Arkano ha cerrado el año ha un gran nivel, y ha remontado en la tabla.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )