CRÓNICA DE LA RED BULL COSTA RICA

CRÓNICA DE LA RED BULL COSTA RICA

La temporada de Red Bull continúa con Costa Rica, y como si se repitiera una película, SNK y P8 se reencontraron en las últimas instancias, dejando como resultado un campeonato destacado, con participantes interesantes y un tricampeonato frustrado por un nuevo campeón que cobró revancha.

Por: Alexis Salgado (Alex_Salgado90)

SNK se ha convertido en una de las caras internacionales del freestyle de Costa Rica; es de los MC’s que se unen al selecto grupo de bicampeones nacionales, y su gran actuación en la final internacional de Red Bull 2019 celebrada en España, es de esas gratas sorpresas que se sienten como una bocanada de aire fresco. Su digno cuarto lugar y el gran nivel mostrado fueron credenciales suficientes para catalogarlo como un contendiente fuerte para defender su título nacional de Red Bull al año siguiente, lo cual efectivamente consiguió, y ahora era el turno de ir más allá y consagrarse en un grupo aún más reducido, el de tricampeón.

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo la final nacional de Red Bull Costa Rica, se reunían los 16 clasificados que buscarían un cupo en la internacional que reúne a los mejores del año. La ilusión y la emoción que hace presentarse en la mejor competencia de freestyle desbordaba en cada uno de los competidores. Bana como host y Kol Raída fueron los designados para presentar cada enfrentamiento, conducir la transmisión y manejar la energía tanto de los participantes como de la audiencia en pantalla.

El jurado estuvo compuesto por el campeón de Red Bull de 2016 Cehzar, Mau quien ha tenido múltiples participaciones en esta función en competencias como Poseidon Battles y finalmente Ariel Quesada, juez de Plaza Mayor Costa Rica y Central Battles. Los 16 MC’s estaban listos: Zeta, Vermon, RVS, Nico, Gabo, G, Kenyari, LTF, Bullet, Black Hawk, Eros, Esteban, Jeff, Kamaño, P8 y el campeón defensor SNK conformaban la lista. Costa Rica dejó sensaciones agradables con el nivel mostrado durante su final nacional, y es momento de repasar los escenarios más brillantes de esta jornada de Red Bull,

Como si se repitiera una película con un corte de director distinto, se encontraban nuevamente el bicampeón de 2019 y 2020 SNK ante P8: ambos en la edición anterior también se encontraban en la final del torneo, momento de revancha para uno y la confirmación como posible tricampeón de Red Bull de otro, después de 3 rondas, el final de esta historia nos dejaba a un nuevo flamante campeón nacional, siendo P8 quien se une a Rapder, Skone, Aczino, Hammer y Skiper como parte de los finalistas internacionales.

En una batalla intensa la experiencia de SNK no logró vencer al hambre de victoria que mostró P8. Los jueces definieron que este último se coronara, convirtiéndose no en una revelación, porque la edición anterior demostró hasta dónde puede llegar, pero sí una grata noticia por el nombre que dejó en el camino.

Por su parte, SNK sigue afianzado como uno de los mejores de su país, repetir título se le escapó esta vez pero es una posibilidad obtenerlo que está latente y que si se lo propone puede conseguirlo.

Las sorpresas también estuvieron presentes, siendo quizá las tempranas eliminaciones de Jeff en octavos de final, siendo en la edición anterior donde tuvo una buena participación quedándose con el cuarto lugar, Gabo fue tercer lugar en 2020, las expectativas alrededor de este MC apuntaban a que repetiría un papel destacado, pero lamentablemente se quedó en los cuartos de final al enfrentar a P8 quien posteriormente se convirtió en campeón.

Después de varias participaciones en Red Bull, Black Hawk por fin alcanzó el podio, quedándose con la medalla de bronce. Seguridad y constancia en cada uno de sus acotes le permitieron avanzar ronda tras ronda.

Costa Rica tiene representante internacional y lo ha encontrado en P8, un MC que cuenta con un arsenal tremendo de ataque que puede darle sorpresa a cualquiera; el pasado 7 de agosto cobró su venganza, y la recompensa ha sido convertirse en el mejor de su país y pensar ahora en alcanzar la gloria con una internacional de Red Bull.

 

Fotos y vídeos originales de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: