CRÓNICA: WALLS GANA LA BDM EN SEVILLA

CRÓNICA: WALLS GANA LA BDM EN SEVILLA

La BDM Gold coronó a Walls como campeón y representante nacional en la Deluxe de México. El murciano se llevó el título en una gran noche, en la que Hander estuvo cerca de revalidar su victoria. 

Sobre las 18:30 se abrieron las puertas al público. Aquellos poseedores de las entrada VIP podían entrar con anterioridad al recinto para tratar con los gallos y fotografiarse con ellos. Destacar el trato por parte de Urban Roosters hacia nuestro corresponsal, muy profesional y con libertad de movimiento.

A las 20:00 saldría en escena Bekaesh para explicar el formato de los octavos de final. Estos se compondrían de dos rondas: una primera ronda consistente en dos minutos a un patrón bajo un concepto. La siguiente ronda serían dos minutos a un patrón, sin ninguna temática.

La primera batalla de la tarde sería Errecé vs Lil Prestige, con el concepto terapia. El valenciano se impondría con mucho carisma y un gran derroche de flow, aunque Lil supo plantarle cara. Mowli vs Mark, con el concepto libertad sería la siguiente batalla de octavos de final. Mark consiguió su pase a los cuartos siendo superior durante toda la batalla, aunque el gaditano realizó una buena actuación, pero el madrileño supo llevar la batalla de principio a fin.

A esta batalla le continuaría Force vs Giorgio, con la temática contrabando. El subcampeón de Red Bull consiguió la victoria siendo bastante superior tratando la temática. En el bis a bis libre, en base de trap, ambos no consiguieron gallos dar su mejor nivel. En esta ronda se igualó la batalla, pero Force estuvo más constante. La cuarta batalla de octavos de final sería Walls vs Torian con el concepto demagogia, aunque lo trataron más como si fuera política. Batalla muy igualada que se decantó del lado de Walls, pese al buen nivel mostrado por su rival.

Hander volvió a demostrar su valía en Batalla de Maestros.

Ahora llegaría la batalla más polémica de todas: Hander vs Nevils. Ante todo pronóstico, el “novato” supo plantarle cara al por entonces actual campeón de BDM España. Con el concepto subterráneo, Nevils estuvo por encima en la primera ronda. La segunda estuvo más igualada, y eso influyó en la decisión del jurado, que acabaría decantándose por una réplica. En esta ronda suplementaria los MC´s rapearían a un patrón. Batalla muy igualada que acabaría generando otra réplica. Gran espectáculo el que estaban dando ambos mc´s en el escenario. Al final la contienda acabaría dando como ganador a Hander, un resultado que disgustó al público presente en la sala.

Robledo vs Deaney seguirían esta primera fase, decantándose del lado de Robledo, ganando muy sobradamente, cómodo y tranquilo ante el bajo nivel que ofreció su oponente. Bnet ganaría a Soen en su correspondiente enfrentamiento, aunque ambos no llegaran a tratar mucho el concepto revancha de la primera ronda. Maurri y Neonath, bajo el tema tolerancia cerrarían esta fase de octavos de final. Maurri ganaría sin problemas, siendo muy superior.

Después de un breve descanso, se daría paso a la segunda fase de la BDM Gold, los cuartos de final. Errecé y Mark abrirían esta ronda, que sería a minutos clásicos de ida y vuelta. En el primer minuto de ambos, debían imitar o describir a su contrincante. En una batalla muy igualada, en la que el valenciano se mostró algo superior, este acabaría consiguiendo su pase para las semifinales debido a que Mark acabó la ronda bajándose del escenario, antes de celebrarse la decisión del jurado. En su segundo minuto, en una base de trap, el madrileño se quejaría del uso de ese tipo de instrumentales, por lo que este parece ser el motivo de su abandono inesperado.

Errecé está en un gran estado de forma, como ya demostró en la FMS de Granada.

Force y Walls se verían las caras en la segunda batalla de cuartos. Los dos primeros clasificados del ranking de Urban Roosters y los dos claros candidatos al ascenso a la FMS para el año que viene se verían las caras por primera vez. Batalla muy igualada que acabaría ganando Walls. Hander haría lo suyo contra Robledo, en una batalla en la que ambos mc´s no estuvieron en su máximo nivel, aunque en lo general estaría igualada. Bnet y Maurri cerrarían esta ronda con la victoria de Maurri en una batalla igualadísima.

Las semifinales llevarían el siguiente formato: Dos minutos, a dos patrones por mc, bajo un concepto; y dos minutos a patrón sin temática. La temática sería la mano negra. Walls y Errecé protagonizaron la mejor batalla de toda la Nacional, llegando a celebrarse hasta tres réplicas. Gran nivel de altos MC´s; destacando el flow de Errecé y el ingenio de Walls. Batalla muy igualada que acabaría llevando a la final a el murciano, así la joven promesa se plantaba en la final.

En el otro lado, Hander y Maurri se jugaban el segundo puesto en la final. La temática sería bala perdida. Una batalla que parecía decantarse por una réplica, acabaría siendo ganada por Hander. El vigente campeón volvía de esta forma a plantarse en la final de la BDM Gold.

Walls se impuso ante grandes exponentes del panorama nacional para llevarse el título.

La final con una a capella que arrancaría con una instrumental tras un par de intervenciones; estas intervenciones serían de dos patrones cada uno. Después, dos minutos a un patrón bajo el refrán más vale tarde que nunca, en base de trap. La última ronda constaría de dos minutos a un patrón, a sangre.

Walls se acabaría proclamando campeón de la BDM Gold 2017 España tras doblegar a Hander en la final. Gran nivel del murciano, su constancia le ha llevado al podio de esta importante competición. De esta forma, Walls será el representante español en la final internacional de la BDM, que se celebrará en México.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: