BLON VS BTA: EL DESEMPATE (ANÁLISIS)

BLON VS BTA: EL DESEMPATE (ANÁLISIS)

El MC de Barcelona se impuso a BTA en la cuarta jornada de la Freestyle Master Series, tras una igualada batalla en la que el jurado se decidió tras dos réplicas.

LOS ANTECEDENTES: Las tres anteriores victorias de Blon contra BTA fueron en la Freestyle Competition (en la final), en el Achorap Summer Águilas (semifinales) y en la San Mateo Freestyle Battle (final). Por su parte, el malagueño había vencido al barcelonés en la Red Bull Regional de Málaga (en la final), en la Most Wanted (semifinales) y en la Cervantes en Rap (en semifinales).

El tercer puesto nacional venció al malagueño peleando hasta el último momento, conduciendo el ajustadísimo duelo hacia si durante la segunda prórroga. El encuentro, que tuvo lugar en Granada, gozó de constantes punchlines, recursos métricos e ingenio por parte de ambos participantes. De nueve enfrentamientos entre estos dos raperos, Blon ha ganado cuatro, BTA tres y los dos restantes fueron batallas de exhibición.

Durante las dos rondas de palabras y las dos de temáticas, Blon mostró un estilo renovado y con sello propio. Ha sabido mejorar gran parte de los errores que tenía batallando. En la jornada cuatro mostró capacidad de hilar conceptos con coherencia y su puesta en escena fue contundente para ponerse adelante en la primera parte del encuentro. Además, intentó jugar con las terminaciones, haciendo estructuras y juegos de palabras.

BTA acertó en la forma de unir las ideas durante la primera instancia de la batalla, pero no logró levantar lo suficiente al público granadino. A pesar de eso, el MC malagueño mantuvo una actitud ganadora y fue una piedra en el camino para Blon. BTA utilizó bastante el recurso de “llorón”, haciendo hincapié las publicaciones de su rival por Twitter.

El centro de la batalla fue la modalidad de personajes. A BTA le tocó ser Pokemon y a Blon Digimon. Ambos mostraron mucho conocimiento de la temática e hicieron rimas bastante ingeniosas con los conceptos. “¿Pokemon, Digimon inocente?, es un Digimon, quiere copiar al Pokemon constantemente”, dijo Blon a BTA a la vez que señalaba a Chuty. El pelirrojo no se quedó atrás y le expresó: “en esta improvisación no lo puedo capturar, para atraparle necesito una ‘Toyaco Ball’”.

La ronda de sangre daba mucho que esperar, pero no fue tan sorprendente como podía esperarse. Blon utilizó rimas inteligentes con el nombre de su contrincante y lo comparó con los equipos ingleses, asegurando que fuera de su ciudad no era nadie. BTA hizo un excelente minuto de respuesta, contestando a casi todo lo que le había dicho Blon. “Yo soy un equipo inglés, tú el Alcorcón, qué heavy; la gente te apoya porque eres el más débil”, le tiró BTA a su adversario.

BTA terminó de igualar la batalla en la ronda a capella, parando la batalla con una de sus respuestas. El enfrentamiento se mantuvo constante por lo que la decisión del jurado fue dar una réplica. Blon sumó 428 puntos y BTA 422. Los dos MC’s venían de medirse en la Freestyle Competition en Jaén hacía menos de una semana por lo que los recursos para humillar al otro eran escasos. Finalmente, tras una nueva réplica, Blon se llevó la victoria y se ubicó en las primeras posiciones de la tabla.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )