EL “FENÓMENO” WALLS REVOLUCIONA BDM

EL “FENÓMENO” WALLS REVOLUCIONA BDM

Walls se llevó la BDM (Batalla de Maestros) Gold España 2017 y se ganó su lugar en la Deluxe Internacional que se realizará el 16 de diciembre, en México. Con tan solo 17 años, el murciano representará al país en una de las competencias más importantes de freestyle de todo el panorama hispanohablante. 

La revelación del año ha conseguido labrarse un nombre y su reputación en pocos meses, y el viernes se alzó con el título de campeón de la Batalla de Maestros en España. El fenómeno murciano ha sacado a muchos, muchos grandes raperos de sus casillas, y tras vencer a Torian, Force, Errecé y Hander (los tres últimos con bastante más reputación y trayectoria que él), se llevo el billete para México. 17 años, y saldrá en avión para representar a su país.

El nombre de Walls pasó a primera plana cuando a principio de 2017 ganó la Gold Battle de Murcia, su ciudad. Si bien su nivel ya venía dando que hablar cuando Hander lo venció en el Acho Rap 2016, con un fallo que muchos discutieron, obtuvo el reconocimiento cuando ganó la Gold Battle. Dicha competencia que se realizó por primera vez en Murcia, buscó a sus participantes a través de videos y de esta forma, Walls quedó entre los freestylers que batallaron el 25 de febrero. Walls venció a Walkat, Robledo, Force y K-mbra en octavos, cuartos, semis y final, respectivamente esa noche y se coronó campeón.

Los escenarios de Murcia presenciaron el crecimiento de un chico que ha conseguido hacer historia.

Aun con el gran nivel demostrado en la Gold Battle, la regional de Barcelona tenía una lista con nombres de enorme peso. Invert, Zasko, Kensuke o Hander eran algunos de los candidatos a llevársela. El chico que por aquel entonces tenía nada más que 16 años tuvo su jornada y le ganó, a los primeros 3 mencionados, entre otros, rompiendo con todo lo que se esperaba. Desde los dieciseisavos, Walls se paró con solidez a demostrar su freestyle. Después de vencer a TheOldNewSchool con autoridad tuvo que enfrentarse con el campeón internacional de 2014, Invert, y transformó una parada muy difícil en una batalla histórica. Si antes de la réplica pudo haberse llevado el pase a cuartos, después de ella la gente sabía que Walls estaba para grandes cosas. Zasko en 4 minutos, Kensuke en 8 y el niño de Murcia se coronaba campeón regional.

Pero Walls no pararía ahí. Sólo 2 semanas después se coronaría en la BDM Murcia 2017 frente a Navalha. Meses después, en la Red Bull Nacional 2017, en la que aun con la presencia del siempre candidato y admiradísimo –incluso reconocido como el más completo por Walls- Chuty, muchos apostaban que el joven de Murcia tenía posibilidades de ser el nuevo campeón de España. Finalmente, el propio Navalha se tomaría revancha y lo derrotaría apenas en octavos. Sin embargo, paradójicamente, el mismo que le quito el sueño de Red Bull fue el rival al que había vencido en BDM, lo que le dio el lugar en la final nacional de Batalla de Maestros del sábado 3 de noviembre, la noche que Walls entraría en el lote de los representantes internacionales del freestyle español, tras vencer, esta vez sí, a Hander.

Walls ha dado un salto tan impresionante, que en pocos meses ha llegado a hacer hasta exhibiciones junto a los mejores.

Walls ya está entre la élite de las batallas de gallos de la actualidad. ¿Qué podemos esperar del joven? Para el 2018, independientemente de su performance en la BDM Deluxe, se prevé su participación en la FMS (Freestyle Master Series). Por sus triunfos ante MCs como Invert, Zasko, Hander, Errecé, Blon e incluso por el nivel de sus exhibiciones con Chuty, está clarísimo que está a la altura. En tan sólo un año, Walls se convirtió en un gallo temible en cualquier suelo frente a cualquier rival.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: