COPA FEDERACIÓN ARGENTINA 2023: TODO LO QUE NECESITAS SABER

COPA FEDERACIÓN ARGENTINA 2023: TODO LO QUE NECESITAS SABER

El evento definirá a los ascendidos de la siguiente temporada de FMS Argentina, y cinco nombres se disputan los puestos altos del ranking.

Por: Pablo Mollo (@pablomollo_)

Luego de lo que fue la novena jornada de FMS Argentina, tan solo quedan dos fechas para saber quién será el campeón que alce el trofeo, pero también se conocerá a los dos descendidos y los participantes que estarán en las batallas por la permanencia (playoffs). El final de la liga se condice con el final del ranking de ascenso, cuyo circuito de competencias que otorgan puntos ya está casi concluido, por lo que ya podemos dislumbar nombres que muy posiblemente los veamos en la temporada que viene.

Este sábado 8 de enero se disputará en la terraza del Centro Cultural Recoleta la Copa Federación, un evento de rango 1 que reúne a los primeros 16 freestylers del ranking, siendo una competición vital a la hora de llegar a la liga y que determinará los próximos ascensos. La entrada será libre pero limitada y contará con la presencia de Dybbuk, Jaf, Dac, Nasir Catriel, Mito, Cobe, Hammer, Efrum, Exe BB, Barto, Alkoy, CTZ, Exe DK, Mr. Base, Kress y Jesse Pungaz. Shulio será el host del evento, el jurado estará compuesto por Daro Dos Santos, CNO y Maxi Rodríguez, y los beats estarán a cargo de Pacha One.

¿QUIÉNES TIENEN MAS CHANCES?

Para ver qué resultados convienen para cada freestyler, hay que estar atento tanto a la calculadora como al actual ranking de ascenso. La Copa Federación, al ser un evento de rango 1, forma parte de las competencias que más puntos otorgan a los vencedores: el ganador obtiene un total de 40.000 puntos, el subcampeonato y el tercer y cuarto lugar están premiados con 30.000, 24.000 y 16.000 respectivamente, caer en cuartos supone 12.800 puntos, mientras que hacerlo en octavos equivale a 6.000 puntos.

Si bien hay variantes a tener en cuenta, como los cruces que se darán a lo largo del evento, hay nombres que están mejores que otros en la carrera por el ascenso: Dybbuk, Jaff, Dac, Nasir Catriel y Mito. Si Dybbuk se presenta logrará ascender, y Jaff con llegar a las semifinales se asegura estar en alguno de los dos primeros puestos, aunque con solo ir al evento se garantiza el playoff.

En el caso de los dos cupos por esto último el panorama está más peleado, debido a que hay dos freestylers que llegan en condiciones de conseguirlo, Mito y Nasir Catriel, y uno que ya lo logró, Dac; este, si Jaff no llega a semifinales, logrará el ascenso directo. En el caso de Mito y Nasir Catriel, ambos tendrán que esperar a que el otro no sume puntos ya que son rivales directos a la lucha por el último cupo de playoff.

 

Edit de portada a partir de originales de Silvia Alonso, Ego Machine, Nasir Catriel, Facundo Suárez y Felipe Esteban G.
Imágenes
propiedad de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Mariana 5 días

    Quisiera recibir info

  • Disqus (0 )