LLEGA LA FINAL DE COPA CATALUNYA: LA REACTIVACIÓN DEL UNDER CATALÁN

Después de 3 meses y de 14 fechas clasificatorias, llega la final de un evento en el que han participado más de 10 organizaciones de batallas.

Por: Fernando Bolívar

Batalla de Promesas (BDP), una de las organizaciones más activas en el ‘under’ de Barcelona, está a punto de poner fin a un largo proceso: la Copa Catalunya. Se trata de una competición coordinada por BDP y llevada a cabo por más de 10 organizaciones de diversos tamaños de batallas de Catalunya. La final tendrá lugar este sábado en Barcelona, concretamente, en el Parque de la España Industrial a las 17:15 h.

En los últimos tres meses se han realizado 13 fases clasificatorias en diferentes puntos de la geografía catalana (Berga, Barcelona, la Seu d’Urgell, el Maresme, Terrassa, etc.) y 1 en Andorra. Una de las fechas más destacadas fue la que organizó God of Rap en Terrassa después de lograr una participación que superó las expectativas iniciales y en la que compitieron nombres de la talla de KMBRA o KBRON.


También te podría interesar:


Los ganadores de las 14 fases clasificatorias participarán en la fase final de la Copa Catalunya y para poder realizar la fecha desde los octavos de final, se ha decidido contar con dos invitados especiales que son BARON y SERGI, dos freestylers destacados de la escena mallorquina cuya presencia hace evidente la buena relación entre Catalunya y Mallorca. De este modo, 16 gallos se disputarán la victoria este sábado.

Participantes de la fase final de la Copa Catalunya y detalles de la competición. Fuente: batalladepromesas (vía Instagram).

No solo cabe destacar la magnitud del evento en cuanto a organización, aunque sea evidente el esfuerzo que supone organizar 14 eventos y coordinarlos para que todo salga según lo planeado. También es importante poner el foco en el aire fresco que ha supuesto esta iniciativa. Algunas de las competencias que han formado parte del proyecto estaban con un bajo nivel de actividad y la Copa Catalunya ha servido de excusa perfecta para reavivar la llama del panorama ‘underground’ catalán.

El premio para el ganador será de 300 euros y el evento contará con diferentes formatos y propuestas para estimular a los MC’s. Goodjy, creador de Batalla de Promesas, ha planteado incluso la posibilidad de que en alguna fase los competidores se enfrenten mediante ‘kick-back’, uno de los formatos de moda en el panorama internacional, aunque explica que aún quedan algunos detalles por pulir en cuanto a los formatos.

El objetivo es llenar las gradas”, añade Goodjy, haciendo referencia al Parque de la España Industrial, concretamente, a las gradas en las que se han celebrado la mayor parte de batallas de Barcelona en los últimos tiempos. Las batallas de las fases clasificatorias se han subido, o se subirán, en los canales de las organizaciones que han gestionado los respectivos eventos. En el caso de la fase final, se podrán ver en el canal de Batalla de Promesas en YouTube.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    se agradece el articulo!! ;D

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: