CUARTA EDICIÓN DE VENOM AMAZONAS: LO QUE DEBES SABER

La Liga Venom regresa al circuito con una 4ta edición de la liga femenina. Amazonas IV tendrá una nueva campeona este fin de semana.

Por: Saúl Eski (@sauleski)

Después de sus exitosas ediciones la Liga Venom trae de vuelta el formato ‘Amazonas’ al circuito competitivo, característico por ser una competencia exclusiva para freestylers femeninas.

Será el 12 de febrero cuando se realice la primera edición de este año y la cuarta en la historia de la liga, tras las tres fechas anteriores celebradas en el 2021.

El impacto obtenido por este formato de competición ha sido un escalón para diversas freestylers, debido al crecimiento de la misma a través de plataformas como Youtube gracias al talento femenino y sus variados estilos. Y es que la organización de Venom hizo historia al alcanzar el millón de reproducciones en la batalla de Azuky vs Lewin, convirtiéndose en la primera batalla femenil mexicana en llegar a las siete cifras. Actualmente está a punto de llegar a las 4 millones de visitas.

La repercusión ha sido altísima al grado que Shaquille O’Neal, quien fue una ex figura de la NBA, compartió en sus historias de Instagram un fragmento de la batalla entre Azuky y Dkary en Amazonas III.

A esto último se le suma la reciente colaboración con la cadena Univisión, una de las televisoras más importantes de habla hispana en los Estados Unidos, quienes viajaron hasta México para realizar entrevistas a los responsables de la organización, así como también a alguna de las propias figuras competitivas de ‘Amazonas’.

El Monumento a la Revolución será testigo de esta cuarta edición. Karey Cuevas, Zett, Kory, Mena, Litzy, Sandra y Lessem son algunas de las freestylers confirmadas para la competencia, en espera de más nombres reconocidos del circuito under mexa.

Por su parte la tricampeona Azuky, quien ha sido la figura más destacada en cada una de las anteriores ediciones, no fungirá como competidora en esta ocasión, pero estará impartiendo justicia en el banquillo de jurados junto a Verso Abstracto y Dix. Mientras tanto, Amatista Y GM se encargarán de dirigir el evento.

La nueva campeona obtendrá la copa Venom, un premio en efectivo, merch, un pase a la Venom Internacional y un boleto a la final nacional, evento que otorga 10 mil unidades en el ascenso a la liga de las barras.

Sin duda alguna la Liga Venom trajo al circuito una modalidad que hacía mucha falta en territorio mexicano, y que se espera siga en función en pro del crecimiento femenino en las batallas de freestyle.

 

 

 

Imágenes y videos originales de: Liga Venom

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: