CONFERENCIA DE PRENSA FMS MÉXICO: LANCER LIRICAL, LOBO ESTEPARIO Y GINO

El Estilo Libre estuvo presente en la conferencia de prensa previa a la segunda jornada de FMS México 2022, con Lancer Lirical, Lobo Estepario y Gino.

Por: Alan Leonardo Torres (@soyalanleo)

Todo está listo para la segunda jornada de FMS México el próximo domingo 06 de febrero, y en El Estilo Libre tuvimos la oportunidad de realizarle algunas preguntas a Lancer Lirical, Lobo Estepario y Gino de cara a esta nueva fecha.

LANCER LIRICAL

Lancer Lirical se ha enfrentado tres veces a Dante en el último año, dos de estos enfrentamientos fueron en finales, esto le ha servido para conocer mejor a su rival en su faceta como competidor, principalmente teniendo en cuenta que ambos manejan estilos diferentes a la hora de desenvolverse sobre un escenario.

“Tenemos estilos distintos… A él le gusta muchísimo lo que yo sé hacer, eso me genera respetar lo que él hace a la misma proporción. Como rival, Dante es increíble, es un tipo que te hace sentir cómodo en el escenario para que lo hagas sentir cómodo a él”, comentó.

Él y Dante compartieron el trayecto de ascenso desde un principio. Ambos se jugaron todo hasta la última competición que otorgaba puntos de ascenso, lo que ha permitido que su relación se fortalezca y puedan apreciar más la labor que cada uno realiza.

“Valoro mucho su competitividad no tan destructiva, sino más sana; más fresca. Como tuve todo el ascenso con él, lo conocí un poco más de lo normal y es un gran competidor”, finalizó.

LOBO ESTEPARIO

Previo a su batalla contra RC, Lobo Estepario -por su parte- ha comentado acerca de lo que significa enfrentarse nuevamente a alguien que, además de ser su amigo, es su rival y compañero de profesión.

“Vengo de cerrar la anterior temporada con RC. Es un gran amigo, lo conozco desde hace muchísimo tiempo. Si no me equivoco, creo que, al menos de esa generación, somos los únicos que seguimos en la élite hoy en día, aparte de Aczino que es un “punto y aparte” muy cabr*n”, dijo.

Ambos freestylers se tienen un gran respeto y admiración. Conocen muy bien lo que ambos pueden realizar a la hora de batallar y Lobo ha dejado en claro lo que más valora de su próximo oponente.

“Nos apreciamos, nos respetamos y hemos recorrido, prácticamente, el mismo camino juntos. Creo que lo que más valoro de RC es que, en cuanto a FMS, es al que mejor se le da el formato de todos”, afirmó.

La amistad, el respeto y la admiración que se tienen, son incentivos adicionales para dar el máximo nivel en un enfrentamiento y poder ofrecer un espectáculo digno a los seguidores de la liga.

“Voy a hacer una batalla súper buena e intentaré dejar lo mejor de mí igual que en cada batalla. Independientemente de cuál sea el resultado, creo que lo que más vale es que la gente lo disfrute porque, a final de cuentas, somos un espectáculo… (Espero) que disfrute la batalla y ya, al final, obviamente, como siempre (seremos) igual de compas, pero ahí a destazarnos y sé que él va a dar todo por el respeto que me tiene y yo voy a darlo todo por el respeto que le tengo”, concluyó.

GINO

Por otro lado, tenemos a Gino, uno de los nuevos jueces integrados para esta temporada de FMS, quien ya cuenta con un largo recorrido en el mundo del freestyle y de las batallas escritas, pero en esta ocasión le toca evaluar freestylers en un formato distinto, innovador y más exigente.

“La primera vez vas un poco desencanchado, a pesar de que ya había practicado varias veces antes, pero creo que eso pasa en la primera batalla, ¿sabes? En la primera batalla te quitas absolutamente todo ese peso y después lo disfrutas al 100”, comentó.

Gino ha sido juez desde la época pre-parón del freestyle, por lo que ya cuenta con un extenso recorrido dentro del movimiento, lo que, además, permite que pueda realizar una comparación entre la forma de evaluar en FMS y las demás formas que tienen otras competiciones.

“La diferencia es que en las jueceadas comunes que he tenido en otras ligas no tienes dónde apuntar. A veces te dan una plumita o algo… Regularmente es mental todo. Tú vas viendo quién lo está haciendo mejor y aquí, la neta, es que, a veces, te llevas sorpresas porque tú no sabes quién va ganando, solo vas puntuando por cuatros y, al final, tú puedes tener una noción de que alguien ganó y tu resultado es completamente diferente porque tú estás puntuando así: dividiéndolo. A lo mejor, a veces, eso es malo porque cuando no tienes este sistema de puntos te quedas con la apariencia de los últimos rounds o con la apariencia de un gran punchline, por eso se me hace súper justo esto”, afirmó.

Día con día, personas que cuentan con un recorrido histórico dentro del freestyle se van adaptando a las nuevas maneras de llevarlo a cabo. Gino es un ejemplo de ello y para él, el formato FMS era algo necesario para que el freestyle se mantuviese con vida.

“Hablando del formato en sí, siempre me agradó a mí. Creo que el freestyle necesitaba este refresh. Llevábamos muchos años ya rapeando a veces con objetos, a veces sin temas. Mi generación fue de rapear libre casi todo el tiempo, puros minutos a sangre. Entonces este formato le dio el refresco de que se siguiera manteniendo el freestyle, ¿sabes? Porque aquí te obliga en casi todos los minutos a hablar de algo que te están diciendo en ese momento. Para mí fue lo mejor que le pudo pasar al freestyle, que existiera este formato para el bien de todos”, finalizó.

Imágenes originales de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: