CONFERENCIA DE PRENSA FMS ESPAÑA: SARA SOCAS Y HANDER

CONFERENCIA DE PRENSA FMS ESPAÑA: SARA SOCAS Y HANDER

El Estilo Libre ha estado presente en la rueda de prensa online previa a la segunda jornada de la quinta temporada de FMS España. Los dos entrevistados han hablado sobre sus rivales para la ocasión, con especial mención al enfoque con el que afrontan la siguiente batalla.

Por: Daniel Burgueño (@danibr_29)

La quinta temporada de la FMS España cumplió con las expectativas en la primera jornada, celebrada en Asturias. No se espera menos de la próxima, la cual tendrá lugar en Granada. Después de casi 5 años, Urban Roosters volverá a la ciudad andaluza. En la conferencia de prensa online dispuesta por la propia organización, Sara Socas y Hander estuvieron respondiendo a las cuestiones planteadas por los medios. Dos nuevos integrantes de la liga; uno que regresa, otra que debuta.

En el caso de la freestyler canaria, consiguió llevar a Zasko Master al límite en su estreno en la liga. El alicantino se alzó como vencedor, pero le fue necesaria una réplica para obtener la victoria. Sara Socas se mostró como un hueso duro de roer. En la segunda jornada tendrá que medirse al único tricampeón en la historia de FMS, Chuty. El Estilo Libre preguntó a la competidora por el enfrentamiento y por la significancia de su rival.

¿Qué opina Sara Socas de Chuty?

“Bueno, yo creo que está más que claro que Chuty es considerado por mucha gente el mejor de todos los tiempos. Yo me incluyo, aunque creo que también hay otra gente como Aczino, Bnet o Skone que han marcado mucho en el freestyle”.

¿Qué le parece que al fin se dé este enfrentamiento?

“La verdad es que me alegro de que finalmente se produzca, porque tanto en este caso como en el de Zasko, Skone, Gazir, Sweet Pain o el de demás competidores va a ser la primera vez, lo que significa que es la primera vez que yo estoy en la élite”.

¿Cómo enfoca su batalla contra él?

“Lo afronto con un padrenuestro de por medio, pero también con muchas fuerzas, porque pienso que es la mejor manera de aprender y de ver a qué nivel estoy. Me parece que Chuty está en otro plano. Es capaz de ver las batallas desde fuera, desde dentro, desde el público… desde todo a la vez. Entiende perfectamente cuándo subir el ritmo y cuándo bajarlo. Es como un deportista de élite. Me parece un referente del que tomar cosas que aprender. Yo iré con mi enfoque de “Sara cabrona” para intentar, como mínimo, hacérselo pasar mal”.

En el otro costado está Hander. El valenciano ya está más que experimentado y familiarizado con el formato de FMS. Formó parte de la liga española desde el momento de su creación. Sin embargo, descendió en la segunda temporada. A pesar de este duro golpe, supo reponerse y volvió a demostrar su valía en el pasado torneo clasificatorio de FMS España, donde alcanzó el primer puesto y aseguró así su plaza en la competición.

Ahora, en la quinta temporada, está de vuelta. En la primera jornada ya dejó muy buenas sensaciones en su duelo ante Sweet Pain, consiguiendo una réplica, aunque sin lograr hacerse con la victoria. En la segunda jornada tendrá que verse las caras con Sawi Elekipo, un recién ascendido, pero con un talento más que demostrado y una envidiable longevidad en el panorama.

¿Qué opina Hander de su rival para esta jornada?

Yo a él como competidor y como persona lo respeto muchísimo. He compartido mucho con él, sobre todo este último año que ha sido tan sufrido, tanto para Sara, como para él, como para mí”.

¿Cómo afronta el valenciano esta batalla?

“Imagínate sabiendo lo que se ha sufrido este año, llegar a FMS, dejar buen sabor de boca los dos, pero no conseguir ganar… Y en la siguiente jornada tener que enfrentarnos. Realmente, no es la posición más cómoda para mí, no es la que me gustaría tener en esta segunda jornada, pero bueno, al final tenemos que enfrentarnos a todos. Me parece un rival muy duro, porque pude comprobar, tanto los días previos como el día del evento, que ha entrenado el formato muchísimo y lo tiene muy a la orden del día; de hecho, demasiado diría yo.

Tengo que intentar afrontar esa batalla de una manera completamente distinta. Llevar un poco el manejo como lo llevé con Sweet Pain, sin poder llevarme la victoria, pero creo que fue un buen enfoque. El salir a disfrutar y pasármelo bien… Hacer que él no se concentrara tanto en el hecho de «voy a desangrarte», sino que se sintiera cómodo y se lo estuviera pasando bien también; eso no le iba a dejar concentrarse al 100%.

En el caso de Elekipo va a ser un poco igual. Voy a salir a disfrutar, a pasarlo bien e intentar que no sea una batalla incómoda para los dos, porque, conociendo el perfil de batallero que tiene Elekipo y el mío, puede ser una batalla fea, en el sentido de que acabemos frente con frente intentando ver a quién le mide más el bíceps (risas). No quiero que eso funcione así tampoco, por lo tanto, intentaremos disfrutar de la batalla”.

Vídeos originales: Urban Roosters

Imágenes originales: Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: