GOLD BATTLE INTERNACIONAL: CLASIFICADOS Y NACIONALES PENDIENTES

GOLD BATTLE INTERNACIONAL: CLASIFICADOS Y NACIONALES PENDIENTES

La mítica competencia de Gold Battle vuelve a saltar al panorama internacional un año más, con algunos clasificados destacamos sus pases y las nacionales pendientes para este principio de año.

Por: @SaulEski

El próximo 15 de febrero del presente año se celebrará una edición más de la Gold Battle, una competencia que siempre cuenta con participantes de una enorme calidad y hambre por llevarse la corona.

Esta ocasión la sede se ubica en territorio albiceleste, pues Mendoza, en Argentina será el lugar en el que 12 MC’s pongan sobre la mesa sus cualidades al rimar para llegar lo más lejos posible en el evento. Aún falta por saber el nombre de más de la mitad de los competidores, pero hasta hoy existen 5 clasificados que veremos dejarlo todo en Mendoza.

Gaviria es el campeón vigente de la competencia, y por ende tiene el derecho de defender su título conquistado en territorio español el año anterior al vencer al local Santi en la final. El venezolano tiene bastante experiencia internacional, pues se lo ha ido ganando con el paso de los años en el que ha perfeccionado su estilo, tanto que ya sabe lo que es representar a su país en una internacional de mucho peso, como lo hizo en la Red Bull del 2017.

Además de Gaviria, Venezuela tendrá una oportunidad doble de tener un campeón, pues Chang, otro campeón nacional que representó en 2019 en la Red Bull celebrada en España, estará compitiendo en el evento. Esto debido a que Summer, campeón venezolano de la edición de su país, no podrá asistir a competir por problemas en su documentación, siendo Chang el representante venezolano en ocupar su puesto al ser el subcampeón.

Mecha se proclamó campeón de la nacional argentina y pinta para ser uno de los máximos favoritos a llevarse la corona. El joven surgido del under cordobés tuvo un 2019 de ensueño, pues participó en su primera Red Bull, representó a su país en internacionales de la talla de God Level y está a tiro de ascender a la próxima temporada de la FMS Argentina. Una promesa que se empieza a volver realidad tiene la oportunidad este 2020 de empezar con una corona de la talla de la Gold Battle.

Alexunder será el representante uruguayo, pues se ganó su puesto al campeonar en su nacional. Uruguay empieza a dar un salto importante en el circuito, pues en 2019 regresó a la Red Bull y el 2020 podría ser el año de consolidación. El joven de Montevideo tiene un estilo marcado de estructuras y técnicas que le pueden ser de gran utilidad a la hora de atacar a sus rivales.

Por último, Elemental es, de momento, el último clasificado que se conoce para la internacional. El freestyler será el encargado de representar a Chile, país que no tuvo nacional este año por problemas políticos, por lo que la organización decidió invitar al integrante de Parley y uno de los MC’s más conocidos de la DEM Battles. Todos saben de la calidad que tiene el chileno, por lo que tenerlo en la competencia será grato.

Aún falta por saber los representantes de siete países que asistirán a la internacional. En España se conocerá este 18 de enero, fecha de la nacional. Panamá tendrá su campeón el 24 del presente mes, mientras que al día siguiente se conocerá a los representantes de Colombia y Estados Unidos. El 26 de enero se celebrará la nacional peruana, mientras que el 1 de febrero los ecuatorianos tendrán listo a su participante.

México tiene un sistema de clasificación distinto, pues se divide en 3 fechas del Club de la Pelea y el ganador se define por el competidor con mayor puntuación sumada en todas las fechas. De momento ya se celebraron las dos primeras fechas, en las que Zticma y Potencia salieron campeones de ellas y tienen grandes posibilidades de representar a su país dependiendo el papel que tengan en la última fecha.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )