¿EN QUÉ SITUACIÓN ESTABAN LAS COMPETENCIAS EN MAYO 2019?

¿EN QUÉ SITUACIÓN ESTABAN LAS COMPETENCIAS EN MAYO 2019?

Tras el parón inminente de las competencias de freestyle, debido a la pandemia mundial por el COVID-19, repasamos los eventos que, a estas alturas del 2019, ya se habían celebrado al empezar el actual mes de mayo.

Por: @sauleski

FMS Chile 2020 Tabla de Posiciones: clasificación, fechas ...

FMS

La Freestyle Master Series había llegado a tierras argentinas para quedarse, después de un 2018 lleno de éxitos se instaló como una liga profesional junto a la de España. Pero para el 2019 Urban Roosters tenía dos nuevos proyectos bajo la manga, que permitirían crecer el profesionalismo en dos países: Chile y México.

El debut de un increíble Bnet y el regreso de Míster Ego a la competición en FMS España, la sorpresa de Sub vs un Trueno que se proclamaría campeón meses después, la competitividad de los exponentes chilenos y el reinado de Aczino en FMS México ya habían comenzado a estas alturas, pues cada FMS celebró su primera fecha en el mes de abril, e incluso los chilenos ya tenían dos jornadas por su segunda fecha en Concepción en la primera semana de mayo.

RED BULL ESPAÑA: ASÍ FUE EL CAMINO DE BLON AL ORO EN LA REGIONAL ...

Red Bull

La madre de todas las competencias ya empezaba a tener a sus clasificados nacionales en algunos países, esto a través de las tradicionales regionales. Uno de esos países fue Chile, en el que las regionales de Concepción y Santiago verían coronarse a los que más adelante serían los finalistas de la nacional, pues Jokker y Teorema ganarían su regional respectivamente. Además, un poco más adelante y todavía en el mes de mayo, en Antofagasta Racso se llevaba la regional.

Por su parte España, uno de los países con las regionales más competitivas del circuito, estaba por comenzar la búsqueda de los 10 participantes que se clasificarían a través de las mismas.

En Cádiz veíamos a Blon, el máximo favorito a ganar la nacional ese año, reafirmar su candidatura a representar a España en la internacional al vencer a Sweet Pain. Mientras que una semana después en Alicante, una joven promesa llamada Gazir tocaba la puerta de la gloria al estilo de un ‘matagigantes’, pues dejaría atrás a participantes como Errecé, BTA y en la final derrotó a Zasko Master, para obtener su título y pase a la nacional.

Curiosamente, y al contrario de las regionales chilenas, los dos subcampeones, Zasko y Sweet Pain se convirtieron en los finalistas de la nacional española.

GOD LEVEL CONFIRMA EL MUNDIAL 3 VS 3 PARA 2020 – El Estilo Libre

God Level

Por último, la God Level estaba por iniciar sus primeras competencias internacionales del 2019. El exitoso formato 3vs3, que para muchos significa un mundial del freestyle, se repetiría ese año, pero ahora con tres fechas en lugar de una. México, Chile y Perú serían los países encargados de realizar las jornadas. Seríamos testigos de auténticos batallones como la guerra de flow del Argentina vs Venezuela, las revanchas de México vs Chile, el Perú vs España, quienes se vieron las caras en las tres fechas, y el regreso de Wos después de su campeonato internacional de Red Bull, batallando por primera vez con referentes de la talla de Chuty y Teorema, además de las cuentas pendientes que tenía con Cacha.

Una God Level que terminó coronando a Perú como máximo campeón por la suma de las tres fechas, pues Jaze, Choque y Nekroos demostraron carácter y constancia en cada una de las jornadas, llevándose el segundo lugar en México, el tercer lugar en Chile y el primer lugar como locales.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )