BDM ONLINE: LOS 50 CLASIFICADOS

BDM ONLINE: LOS 50 CLASIFICADOS

Batalla De Maestros celebra su primer campeonato de freestyle internacional íntegramente online y mixto, intergado por mujeres y hombres de cualquier edad. Los gallos deben superar varias fases: tres de filtros en video en los que escogerán a 16 clasificados que enfrentaran las fases de octavos, cuartos, semifinales y la gran final en directo por streaming

Por: @cristigrimaltos

El primer paso, nivel 1, para poder ingresar en la competición era enviar un video al correo o al WhatsApp oficial de BDM antes del 26 de abril, ocupando las palabras que aparecían en los videos que mencionaban en sus redes. Como requisitos fundamentales estaban una buena iluminación, que la voz del MC estuviese por encima del beat, encuadrar tu cara en el centro de la imagen y que durase un minuto exacto, sin editar.

De todos los que enviaron este primer video para clasificar son 50 los seleccionados para pasar al siguiente nivel, y tendrán que mandar otro video siguiendo el formato de 10 palabras en 50 segundos para tener la oportunidad de convertirse en uno de los 30 que pasarán al último nivel, el 3: Experto. A partir de este saldrán los 16 clasificados oficiales para los octavos de final.

Esta edición de Batalla De Maestros cuenta con una larga lista de jurados internacionales desde 13 países distintos, embajadores oficiales de BDM Internacional de Chile, México, Bolivia, Perú, Honduras, Puerto Rico, Japón, Argentina, Costa Rica, Colombia, Panamá, Uruguay y Estados Unidos. Los países con más nombres clasificados entre los 50 actuales son: Chile con 12 nombres entre los que se encuentran Némesis, Stigma, KAI MVP, Elisa o Biapensil y Venezuela con ocho, destacando Emblema, Sonico, Norwin Villegas o Mercenario. Los cuatro países con solo un clasificado son España, Japón, Guatemala y Estados Unidos con Axel Alarcón, Letras, Daniel Mila y Pura MC respectivamente.

Una vez escogidos los 16 gallos finalistas se enfrentarán a octavos, cuartos y semifinales, ataque y respuesta donde clasificarán la mitad de los gallos que participan en cada ronda. La final será formato DELUXE vía streaming, algo que puede complicar el desarrollo de la ronda, con las bases y la intervención de los MC teniendo en cuenta los retrasos que podrían producirse por la conexión de cada país.

Además, BDM otorgará unos premios de la mano de la bebida energética 360 Energy, patrocinadores oficiales del evento. El ganador se llevará 200 dólares y el patrocinio de la marca. La organización confirmó que el resto del podio también será recompensado por 360 Energy, aunque todavía queda por confirmar qué será concretamente. De todos modos, es indudable que tener la oportunidad de batirse en BDM a pesar de la situación de confinamiento es una gran oportunidad para mejorar y seguir perfilándose como competidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )