LA COMPETENCIA QUE PROMETIERON PAPO Y DTOKE: ¿QUÉ DEBERÍA PASAR PARA QUE OCURRA?

LA COMPETENCIA QUE PROMETIERON PAPO Y DTOKE: ¿QUÉ DEBERÍA PASAR PARA QUE OCURRA?

La reducción del número de contagios en Argentina y la llegada de la vacuna abren la puerta para que dicho evento pueda ser realizado.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

En abril del año pasado Papo y Dtoke realizaron un live por Instagram en el que trataron varios temas relacionados con el freestyle y con la cuarentena que en aquel entonces apenas empezaba. En medio de la discusión, el Dto planteó la idea de volver a las plazas cuando los confinamientos terminaran como forma de celebración por el fin de la pandemia.

“Te propongo algo, vamos a hacer un desafío. Si el tema del coronavirus se soluciona antes de fin de año, vamos a competir a una plaza. (…) Hagámoslo cuando se termine la cuarentena, cuando se pueda hacer eventos multitudinarios de nuevo y ya esté la vacuna. Hagamos el evento para que la gente también vaya a encontrarse de nuevo. Yo sé que se van a sumar unos cuantos, como forma de celebración. Tenemos que juntar mínimo 16 freestylers, después nosotros vemos el tema de la logística”, fueron las declaraciones del MC argentino.

Referentes de la música como Duki, freestylers icónicos como Stuart y Dani, más otros nombres importantes de El Quinto Escalón como Iacho habían manifestado sus ganas de formar parte de este ambicioso evento.

Hoy, 9 meses después de aquella declaración, la idea parece haberse quedado simplemente en una promesa que sucumbió ante las circunstancias, en parte, porque el confinamiento, que parecía que tendría su fin antes de finalizar el 2020, aún no acaba en Argentina. La esperanza para que este evento sea realizado radica, igual que en abril del año pasado, en el proceso de vacunación y en el aplanamiento de la curva de contagios.

Actualmente, varias personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, principalmente personal de la salud y ciudadanos mayores de 70 años, en la denominada primera fase del proceso. Asimismo, Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó este miércoles un “leve” descenso de los casos positivos de COVID-19 en la capital, generado, según él, por un mejor comportamiento por parte de la población.

Estas dos situaciones plantean un escenario bastante optimista, aunque lejano en términos de tiempo, no solo para la competencia de Dtoke y Papo plantean, sino para los demás eventos que hacen parte del calendario de FMS. Todo esto, debido a que según el gobierno argentino para finales de 2021 habrá 34 millones de vacunados, lo que se traduce en un 79 % de la población total.

Sobre los posibles participantes en este hipotético evento aún no hay mucha información, pero no se puede subestimar la capacidad de convocatoria de los dos campeones nacionales. Ver a los grandes referentes en las plazas es hoy día una rareza, debido en parte a lo nutrido que está el calendario de competencias en tarimas. No obstante, esta podría ser la oportunidad para el retorno de los grandes referentes del movimiento a los parques y plazas de Argentina.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Esperemos que sí se de este evento, el asunto de la vacunación está marchando bien y posiblemente a finales de este año o comienzos del próximo logremos ver más eventos presenciales.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: