¿CÓMO ESTÁ FMS MÉXICO SIN ACZINO?

¿CÓMO ESTÁ FMS MÉXICO SIN ACZINO?

Luego de una temporada que lo tuvo como protagonista principal y con el campeonato internacional en sus brazos, Aczino decidió dar un paso al costado de la FMS México, dando lugar a una feroz competencia por el puesto de rey que dejó vacante.

Por: Nacho Molina (@nmolina95)

Nueve victorias en nueve jornadas es el impresionante récord del competidor más galardonado de todos los tiempos, un récord que en todo el resto de las ligas nadie pudo alcanzar, partiendo desde la creación de la española en 2017. El listón quedó muy elevado, pero entrar en comparaciones con el resto de freestylers sería algo absurdo por la dimensión de la figura de Mauricio Hernández. Por ello, es que en México se viven aires de renovación, encabezado por varias de sus principales figuras.

Uno de los principales beneficiados es Rapder, ganador de la Red Bull nacional en 2018, y semifinalista de FMS Internacional. Tan talentoso como polémico, ahora si tendrá el espacio que necesita para poder brillar en un país que lo tiene como uno de sus representantes más fuertes. Su primera temporada lo vio en una ignota quinta posición en un año de altibajos, y si bien en la primera jornada cayó luego de una réplica ante Skiper, tiene todas las armas para hacerse lugar en el podio y hasta para campeonar.

El nombre que aparece más fuerte en la actualidad es el de RC, subcampeón de la edición pasada de la liga. Son sobradas sus virtudes en muchos aspectos, presentando ahora una versión con técnicas, flow y punchline en igualdad de fuerza, algo que lo convierte en uno de los más temidos en México. Si logra mantener la regularidad en su nivel a lo largo de toda la liga, será muy difícil poder vencerlo. Se encuentra en el momento oportuno de su trayectoria para plasmar su experiencia en obtención de títulos grandes.

Uno de los históricos es Jony Beltrán, reconvertido ahora en una faceta más sobradora y de ingenio, que se suman a su usual agresividad la cual ahora regula mucho más. Estamos hablando de un subcampeón internacional y bicampeón nacional de Batalla de los Gallos, alguien que a pesar de los años se mantiene con la misma hambre de gloria, algo que le estuvo cerca en la God Level por equipos donde perdió en la final ante Papo y Stuart. Con sus años de mayor esplendor compartidos con Aczino, será interesante ver cómo se desenvuelve ante esta nueva etapa en un panorama que lo encuentra consolidado en el top internacional, pero ahora con chances de convertirse en la principal cara de su país.

Justamente el compañero de Jony en la God Level es el otro gran candidato a ocupar el lugar número uno. Lobo Estepario dio año tras años grandes demostraciones de crecimiento que se consolidaron en la obtención de la Red Bull local el año pasado. También dejó muy buenas sensaciones en la Internacional a pesar de caer en octavos ante Zasko. A pesar de ello su nivel no se vio reflejado en resultados en FMS, donde quedó octavo con 12 puntos, pero tan solo a tres de Zticma, el cuarto, o de cuatro con Jony, el tercero. Su comienzo esta temporada fue el mejor de la primera jornada con un triunfo ante Garza, y los buenos papeles y regularidad invitan a pensarlo como el protagonista en los torneos importantes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )