LA NUEVA LISTA DE COMBATE FREESTYLE ARGENTINA

LA NUEVA LISTA DE COMBATE FREESTYLE ARGENTINA

Este miércoles 23 de diciembre llega la sexta fecha de Combate Freestyle, la segunda en Argentina. Después del éxito de la primera fecha, en la que Sony salió vencedor derrotando a Stuart en un final muy igualado, 7 nuevos competidores se medirán en el formato 7-to-Punch.

Por: Bruno Pino Mateos

La nueva lista de MC’s para la segunda fecha de Combate Freestyle genera mucha expectación e interés: Mecha, Klan, Tata, Zaina, Dozer, Roma y NTC. Como viene siendo habitual en esta competencia, se juntan diferentes estilos, generaciones, incluso sexos, habiendo muy buena representación femenina en las dos ediciones argentinas. A continuación, analizaremos tanto la lista de competidores como todos los datos de interés.

En primer lugar, los dos representantes de FMS Argentina, que además se encuentran en un gran estado de forma: Mecha y Klan. Se han enfrentado dos veces recientemente: primero nos regalaron un batallón en FMS, y posteriormente se disputaron la medalla de bronce en Red Bull, con victoria del de Córdoba en ambas batallas. Ya han demostrado que son capaces de todo, y en Combate Freestyle esperamos ver su mejor nivel.

En segundo lugar, hay que hablar de la representación femenina, en este caso, de Roma y NTC. La primera se ha colocado como una figura de nivel dentro del freestyle argentino, llegando a semifinales de Red Bull el año pasado y dando una gran imagen en multitud de competencias nacionales. NTC también estuvo en la final nacional de Red Bull el año pasado, en la que cayó precisamente frente a Roma; ambas, por supuesto, tienen argumentos de sobra para dar la sorpresa en la competencia.

Por último, los tres representantes restantes, entre los que se encuentran dos campeones nacionales de Red Bull: Zaina, Tata y Dozer. Zaina no ha comenzado bien el año en grandes eventos: perdió su batalla de exhibición en FMS contra Tiago y cayó en primera contra MP en Red Bull. Muchos ya comienzan a hablar del “efecto niño”, que tanto pudo ayudar a Lautaro en años anteriores y que le está dejando de ayudar a medida que crece. En Combate Freestyle, el joven MC quiere demostrar que sus victorias no dependen de su juventud, y que tiene todavía talento por mostrar. Dozer y Tata, campeón y bicampeón de Red Bull, llegan en dos momentos muy distintos: el primero ha estado algo ausente de las batallas desde la Red Bull de 2019, por lo que su estado de forma es una incógnita. Por otro lado, Tata es probablemente la mayor sorpresa de este año: ganó la Red Bull contra todo pronóstico, y está en pleno regreso a las batallas, con muchas ganas de dar lo mejor de sí y de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la Internacional y la famosa “filantropía”.

Esta edición está repleta de enfrentamientos con revanchas: es digno de mencionar la que se puede dar entre Roma y Dozer, batalla de cuartos de final en Red Bull, y a la que seguro que hacen referencia ambos competidores si se enfrentan. NTC y Roma también podrían revivir su duelo en Red Bull, y Mecha, Tata y Klan, sus recientes batallas en la última nacional. ¿Quién conseguirá imponerse este miércoles?

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )