COLOMBIA TIENE BUENA RIMA: EL BOOM DE LA ESCENA TRICOLOR

COLOMBIA TIENE BUENA RIMA: EL BOOM DE LA ESCENA TRICOLOR

A pesar de que a lo largo de la historia han surgido un sinfín de buenos freestylers colombianos, en los últimos años la escena nacional ha logrado convertirse en una de las consentidas de la afición internacional.

Por: Bryan Salinas (@BryanRSG7)

Al hablar de los exponentes del movimiento del freestyle, vienen a la mente países como España, Argentina, México y Chile, debido a la gran cantidad de competidores históricos que han nacido en dichas naciones, además de los éxitos obtenidos a nivel internacional. Sin embargo, tal y como ocurrió con Perú y Venezuela en su momento, hoy en día los ojos de la afición se han puesto sobre la escena de Colombia, un país que en los últimos años ha cosechado grandes competidores y memorables momentos en eventos de primer nivel.

A pesar de que siempre ha habido un nivel alto en Colombia, el hecho que marcó el inicio del “boom” en éste sentido, fue la irrupción de Valles-T como su máximo representante, quien en 2018 logró el tercer lugar en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y en el 2019 se quedó a un paso de ser el campeón del mundo.

A él se le suma Carpe Diem, quien, gracias a su estilo basado en la coherencia y las métricas, logró hacerse de un lugar en competencias como God Level y Red Bull, siendo en ésta última protagonista de una controversial batalla ante Bnet, debido a que, en opinión de un gran sector, el colombiano merecía más.

Además, otros grandes competidores han surgido o se han confirmado como grandes representantes del país sudamericano, como es el caso de Elevn, quien recientemente se convirtió en bicampeón nacional de Red Bull, además de contar con una carrera musical en ascenso.

Por su parte, impulsando la nueva oleada de talentos femeninos en el circuito, se encuentra Marithea, quien con su uso del punchline y su facilidad para responder al momento, se convirtió en la primera campeona internacional de la escena del freestyle al ganar Combatemática en el 2019, evento donde participaron Dozer y Teorema.

Debido al crecimiento que se ha dado, en este 2020 se creó la primera liga profesional de Freestyle en Colombia: K.O Federación Freestyle, donde hay competidores como Filósofo, quien también destacó en Pangea como dupla de Valles-T.

Sin duda alguna, Colombia se ha colocado dentro de las potencias del freestyle, y éste año podría dar un golpe sobre la mesa: Ganar la Final Internacional de la Batalla de los Gallos, donde nuevamente tiene dos representantes: Valles-T y Elevn.

¿Será este el año donde Colombia se pondrá la corona? Talento y nivel hay de sobra para lograrlo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Tienen buenas oportunidades en la internacional de Red Bull. No hay forma alguna de que su participación no sea significativa Valles-T podría tener su revancha contra Bnet, sería épico.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )