RETIRO ANUNCIADO: LOS MEJORES MOMENTOS DE MKS

RETIRO ANUNCIADO: LOS MEJORES MOMENTOS DE MKS

La leyenda argentina ha decidido dejar a un lado el freestyle, pero no sin dejarnos una larga colección de grandes batallas, rimas y momentos.

Por: Iker Caperochipi (@ikerkaperotxipi)

Mientras que el freestyle avanza a pasos agigantados, muchos MC’s deciden bajarse del barco e iniciar una nueva etapa de su vida. Muestra de ello es MKS, clásico competidor que ha estado presente de forma protagonista en todo este largo camino que la disciplina ha recorrido durante los últimos años. Es duro despedirse de aquellos que siempre estuvieron, pero sus recuerdos seguirán más vivos que nunca en la memoria colectiva.

Recuerdos que comenzaron realmente pronto, ya que su primera batalla tuvo lugar en 2011, con tan solo 14 años. Aún así, el nombre de MKS comenzó a forjarse en la élite gracias al mágico El Quinto Escalón. Lo mejor de Marquitos comenzaría a verse en 2016, donde se consagró como uno de los mayores exponentes del underground, saliendo campeón en varias fechas.

Aquí ya podemos quedarnos con varias batallas virales, entre ellas el MKS vs Duki, o su clásica final ante Klan. El joven de 23 años inmortalizó otros clásicos momentos con respuestas inolvidables como el “queda BDM, es el bebé de Mustafá”, o “te voy a tatuar en el ojete mi nombre”. Rimas que están selladas con tinta en el largo libro de historia del freestyle.

Una rima que define la carrera, el estilo y la vida de MKS tuvo lugar en el Quinto en un enfrentamiento mutuo entre 4 MCs. Cuando su rival se metió con el hecho de que su madre hubiera fallecido, lejos de perder la calma, Marquitos rapeó con el alma y respondió con la mítica frase “tiene un hijo rapero y eso la hace orgullosa”. De esas rimas que erizan la piel y que jamás se olvidan.

Después llego la competencia que transformaría el freestyle, la FMS, y el argentino lejos de estancarse se reinventó y se consagró como uno de los mejores MCs de su país. El gran momento que llevaba su firma llegó ante Trueno en un minuto que se hizo auténticamente viral. El clásico “y bailo” se convirtió en contenido cotidiano en las recopilaciones de batalla y humor.

De todas maneras, MKS decidió hace pocos días anunciar su no participación en la Red Bull, acompañado de un tweet en el que confirmaba su retiro de las batallas tras 2020 y la FMS. Una noticia que choca con la estima hacia su persona por parte del panorama, pero que es comprensible viendo su manera de ser y aquello que representa el freestyle más moderno. Queda rezar para que el adiós se convierta en hasta luego. Hasta saberlo, solo se puede agradecer y aplaudir a una leyenda que ha puesto muchos ladrillos de esta gran palacio en el que se han convertido las batallas.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Una lástima para el rap argentino y el hip hop en general, se retira un grande de la escena, se dedicó a participar, deleitar y sorprender cada vez que batallaba. Esperemos sea un hasta luego.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: