LOS CAMPEONES ARGENTINOS ANTES DEL PARÓN Y RED BULL

LOS CAMPEONES ARGENTINOS ANTES DEL PARÓN Y RED BULL

El perfil de Torreth DataFree hace un repaso de los freestylers que se alzaron con un título de carácter nacional en Argentina entre 2002 y 2010

Por: Jesús Espinar Aguilera (@jesuesp98)

Argentina es actualmente una de las principales cunas de las batallas de gallos. Papo, Stuart o Mecha son algunos de los nombres que conforman una escena actualmente privilegiada; pero su consideración actual también se debe a la larga y fructífera trayectoria que vivió antaño y que otros MC’s s albicelestes labraron, una circunstancia digna de recordar.

Es por ello que el perfil Torreth DataFree a través de su cuenta de Twitter ha elaborado una lista con todos los campeones nacionales de Argentina entre 2002 y 2010. El primero de ellos fue el reconocido artista y fundador del sello discográfico Sudamétrica, Mustafá Yoda, campeón de Conexión Hip Hop tanto en 2002 como en 2004.

En 2005 incluye a Frescolate y PMO como campeones  de la primera Red Bull Nacional. Un hecho curioso ya que el jurado les dio a ambos por ganadores al decretar empate, aunque finalmente este último no asistió a una internacional que acabaría llevándose Frescolate. Al año siguiente, CNO se proclamó vencedor estatal del torneo organizado por la bebida energética.

En 2007 y antes de erigirse como el speaker más laureado de Argentina y posiblemente fuera de ella, Misionero alcanzó el primer puesto en Rock & Pop. Posteriormente CBOS y Ale Pluz se alzarían con el título de Red Bull Batallas de los Gallos y E-Sencial Jam, respectivamente, mientras que al año siguiente Obiewanshot ganaría el primero de ellos.

En 2010, Tata comenzaría su carrera profesional como freestyler obteniendo su popular victoria en A cara de perro frente a Kodigo, quien en ese mismo año atrapaba el cinturón de campeón durante su participación en Driyinala.

La mayoría de estos se desvincularon oficialmente del circuito profesional de batallas de gallos hace ya mucho tiempo. Sin embargo, Tata regresará por todo lo alto este año con su participación en la Red Bull Batallas de Gallos, siendo el claro ejemplo de que las leyendas, como todas las mencionadas, nunca mueren.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Un gran linaje de campeones y figuras que hicieron crecer el Freestyle en Argentina que y que sin duda abrieron un camino para que nuevas generaciones tuvieran más participación y éxito.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )