LOS COLECTIVOS DE PERÚ: PLAZA DE REYES

LOS COLECTIVOS DE PERÚ: PLAZA DE REYES

La semana pasada comenzó la sección con la historia de Soporte Alterno, ahora es el turno de la plaza del norte de Lima, Plaza de Reyes

Por: Alonso Talavera (@TenPantalla)

La ciudad de Lima es inmensa, con 11 millones de habitantes y es entendible que no solo exista una plaza importante, lo más normal es que cada parte de Lima tenga una competencia con la cual se identifique. Mientras que Soporte Alterno se encontraba en el Malecón de Miraflores (al centro-sur de la ciudad), Plaza de Reyes (PDR) se encuentra en el populoso distrito de Los Olivos, más específicamente en la Plaza de Pro. Con la organización de Pietro, un juez de la casa como es Joro, la animación del gran Gafoloco y los beats de Peku; PDR se posiciona como una de los colectivos más duros del país.

Una de las principales características es que a diferencia de otras competencias las cuales hacen fechas semanales, los del norte ponen más esfuerzo en hacer torneos mensuales, con consignas diferentes para que cada uno de estos tenga más sensación de individualidad. Por ejemplo, hay oportunidad de ganar la misma competencia más de una vez en el mismo mes, pero solo una de ganar un evento de Plaza de Reyes. Una de las ultimas competencias que se hicieron fue “Back 2 Basics”, la consigna era volver a sentir lo que eran las batallas antes, por lo que en lugar de hacer el típico 4×4 con temática todo el torneo fue a minuto, además se invitó a raperos que se creía estaban retirados como Jethro o Logic. El hacer eventos mensuales también permite ahorrar presupuesto para hacer invitaciones a competidores de peso, alguien con usual invitación es Ghost e incluso Jota, el bicampeón peruano dejo un minuto legendario frente a Verdugo en PDR: “El Final”.

Como es usual en Perú, esta competencia también tiene sus representantes que se encargan de poner su nombre al largo y ancho de Lima, el más destacado es Nekroos, el campeón mundial es amigo de la plaza desde los primeros días y siempre se ha mostrado identificado; la sorpresa de la jornada 1 de FMS Perú Zika, también lleva su camiseta a todo evento de batallas; por el lado de show Loko y Caquiña, son de los competidores más virales de Plaza de Reyes, ellos tienen un estilo berretinero similar al de Beelze o Fusok. Estos están acompañados de muchos más, como Ghost, Braka, Blaxximental y Verdugo, sin lugar a duda una lista a respetar.

Desde hace unos meses la organización no se dedica únicamente a las competencias, en una alianza estratégica con la productora Onix Latin tienen la posibilidad de hacer sesiones de freestyle o musicales con cualquier rapero de Lima. Por el estudio han pasado los respetados Inkas Mob (grupo conformado por Ginola, Flavor, Jhonny Welker y NeroLvigi), los campeones Jota y Radikal People, miembros del team como Braka y Ghost, entre muchos otros. Pese a todos estos, la iniciativa más interesante de los One Sesh fue el “Trap Cypher”, en este proyecto la organización se encargó de contactar a los “especialistas en trap” de cada plaza importante de Lima para hacer una improvisación que sin duda remeció la escena limeña.

Plaza de Reyes es uno de los colectivos más llamativos en formato y en proyecto musicales, dando una frescura que no se encuentra en otras agrupaciones de Lima.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )