LAS CLAVES DEL FORMATO ONLINE ORGANIZADO POR RED BULL

LAS CLAVES DEL FORMATO ONLINE ORGANIZADO POR RED BULL

La organización de Red Bull Batalla de los Gallos decidió organizar para el pasado miércoles la primera fecha de exhibición online con el fin de hacer más amena la cuarentena a todos los seguidores de la competición. Para ello, contó con cuatro competidores de lujo, 3 grandes jueces, con Kapo a los mandos para hostear el evento.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Skone, SNK, Valles-t y Jony Beltrán fueron los cuatro grandes protagonistas de esta primera fecha de exhibición internacional tan diferente y moderna; que contó con tres experimentados jueces: Muphasa (Argentina), Blazzt (Chile) y Elevn (Colombia), que se mostraron muy certeros en cuanto a sus decisiones, siendo todas unánimes excepto una.  Esta solo ha sido la primera de tres fechas, las dos siguientes se celebrarán el próximo 22 y 29 de abril.

Pero organizar un evento de tal magnitud nunca es sencillo y menos si tenemos en cuenta que estaban por hacer algo totalmente innovador, para lo que no hay unos precedentes que les puedan guiar en torno a lo que deben o no deben hacer. Sin embargo, la organización supo cómo hacer las cosas de forma impecable, poniendo solución a los principales problemas que podían presentarse.

EL FORMATO

Red Bull optó por volver los orígenes, minutos de ida y vuelta para asegurarse de mantener un control de las intervenciones más limpio. Nada de fuego cruzado que pudiera provocar complicaciones con los retrasos por la conexión a internet. Tanto las semifinales como la final contaban una primera ronda de un minuto con seis palabras y una segunda con un minuto con tres emoticonos.

LAS BASES

No era una opción que hubiese un DJ o que el host u organizadores soltaran las pistas. Problemas de sonido que van desde el destiempo a no escuchar directamente nada, no solo en cuanto a lo que los MC escuchan también en lo que llega a los dispositivos de la audiencia, ya que podría desembocar. Para solucionarlo se decidió que los propios freestylers serían quienes lanzarían las pistas desde sus casas de un banco que les había proporcionado Red Bull previamente, asegurando una perfecta sincronía en cuanto a lo que ellos emitían, aunque esta imagen pudiese llegar más tarde a los espectadores llegaría correcta, base y rimas en conjunto.

EL HOST

Todos los eventos necesitan un host que controle las intervenciones y los tiempos del evento, y que consiga amenizar y entretener al público cuando los MC descansan de competir. En este caso no podían contar con cualquier host que no supiese de streaming y emitir en directo, por lo que escogieron la mejor opción: Kapo 013. Sin duda, el ex competidor es uno de los más completos, al día en términos de lo audiovisual, streamer, youtuber, presentador y habitual comentarista de eventos Red Bull.

LO AUDIOVISUAL

Era uno de los mayores retos, conseguir que fuese agradable al ojo del público, que todo pudiese verse como en una exhibición normal y que no cayera la transmisión. El equipo estuvo más que a la altura, con transiciones exactas, ampliación del encuadre de quienes hablaban reduciendo la imagen de Kapo 013 en las entrevistas, agregando las 6 imágenes en el momento de las votaciones (los dos competidores más los 3 jurados y el host). Para el momento de batallar mantuvieron a los dos que se enfrentaban en grande en la pantalla al mismo tiempo y en pequeño en la esquina inferior derecha un cuadro en el que iban rotando las imágenes de los jueces y el host durante el enfrentamiento. En cuanto a las plataformas de emisión escogieron las dos mejores: Twitch y YouTube que garantizaron un servidor a la altura del evento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )