CLAVE: ¿CÓMO FUE EL PRIMER CAPÍTULO DEL NUEVO PROYECTO DE MUPHASA?

CLAVE: ¿CÓMO FUE EL PRIMER CAPÍTULO DEL NUEVO PROYECTO DE MUPHASA?

El pasado viernes se estrenó el primer capítulo de Clave, el nuevo proyecto audiovisual de Muphasa MC. ¿De qué se trata?

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

El 19 de junio fue el gran estreno de Clave, el programa semanal de Muphasa ,que contendrá información, entrevistas e historias de las personalidades y eventos más importantes de la cultura urbana argentina. Para ello, el ex cabecilla de El Quinto Escalón reunió un equipo repleto de especialistas de los distintos artes del underground. Mauri Waddle es un reconocido DJ a nivel nacional y conocedor del skate, Cabe es experto en graffiti y representante de BasCrew, Daro Dos Santos es organizador de El Eje de la Rima, una de las competencias de freestyle más importantes de Argentina, y Patricia Festa, periodista en Filo News y versada en el arte de la música.

Programa de Muphasa

¿Cómo se presenta el proyecto? “Un informativo urbano”, así lo definió Muphasa en sus primeras palabras al frente de la emisión piloto. ¿Y cómo definió a sus integrantes? “Son como una Liga de la Justicia o embajadores que viven y les apasiona el arte”.

Después de la introducción, cada embajador presentó las novedades más importantes de sus movidas. Música, graffiti, skate y freestyle con una gran producción y el acompañamiento de grandes protagonistas de las distintas especialidades. A pesar de las distancias impuestas por la cuarentena, la fluidez, la alta calidad de edición y la interesante bajada de información por parte de los integrantes hizo que el programa resulte fresco en tiempos de sobrecarga informativa con miles de proyectos al alcance de un click.

Programa de Muphasa

El gran valor que tiene es la inclusión de componentes visibles de la vida diaria, pero que pasan desapercibidos en el interés común de la gente y gracias al programa se pueden conocer historias que no tienen lugar en el espectro informativo. El viernes se visibilizaron las anécdotas de Dame, un reconocido grafitero, y las de Milton Martínez junto a su familia, quiénes adoptaron el skate como estilo de vida. Una forma de reivindicación como solía verse con la cultura hip hopen los tiempos de Muphasa al mando de Damn.

Con videos grabados en casa y comunicación a través de audios de whatsapp, el programa tomó forma para lanzar su capítulo piloto al público, acompañado de su idea de comunicación para el arte urbano con la intención de, en un futuro con libertad de movimiento, llevar Clave a las calles de Buenos Aires.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )