TODOS LOS CLASIFICADOS PARA LA NACIONAL DE GOLD BATTLE

La nacional de Rango 3 está latente. Conocé los participantes y cómo está la tabla de ascenso a FMS Argentina.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

El próximo viernes 18 se realizará la final nacional de Gold Battle Argentina en Buenos Aires. Competidores de todo el país van en busca de los 10.000 puntos que otorga la competencia para el ganador, para seguir sumando en el ranking de ascenso a FMS Argentina. En esta edición van a estar compitiendo 5 freestylers que están en el top 10 del ascenso y son: Jaff, Dybbuk, Mito, G5 y Dac.

Son varias las provincias representadas en esta competición, las regionales para llegar hasta la nacional han sido muy duras. En la lista tenemos: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa. Un total de 16 raperos que se medirán en busca de tranformarse en campeón nacional. 

Viendo de reojo los nombres ya sabemos la calidad del evento que se viene. La lista completa de participante es: Dac, Coki, Dybbuk, Sr. Touny, Jaff, Mr. Base, Ask, Cold, Mito, Sh0k, Mega, Alkoy, Barto, Efrum, Barba Roja y G5. Las mejores joyitas del país buscan dar la sorpresa contra los líderes de la tabla de ascenso. Los de arriba no quieren tropezones y buscan seguir sumando. La tabla está muy pareja.

COMPETIDORES

En primer lugar tenemos al subcampeón de Red Bull y flamante campeón de la nacional de Ámsterdam Free, Jaff. Con un primer puesto un poco más holgado en relación a los competidores siguientes, el mendocino no quiere perder su enfoque, y es un firme candidato a llevarse una de las plazas que otorgan el ascenso directo. De lograr campeonar el viernes, puede cortarse aún más en soledad.

El segundo ascenso hoy en día se lo está llevando Dybbuk, el bonaerense campeón de Copa Camet 2v2 junto a Katra en Corrientes es otro que tiene el objetivo entre ceja y ceja. Clasificado por ganar la regional de Bamm Freestyle en Buenos Aires. Si gana la competencia, le recorta puntos muy valiosos a Jaff.

Cerrando el podio viene Mito, que luego de su subcampeonato en la nacional de Ámsterdam Free, escaló hasta la tercera posición, superando a los uruguayos Hammer, Jeyem y Wordplay. De alzarse con el título el viernes, podrá acercarse bastante a Dybbuk y despegarse de sus perseguidores. 

El último participante confirmado es G5. En el día de ayer se oficializó su participación en calidad de invitado. Con tan solo 16 años se encuentra en la séptima posición del ranking nacional. Si logra llegar hasta la final o campeonar, puede arrimarse bastante al podio, superando a los uruguayos. Tiene una gran chance por delante.

El top 10 lo concluye el rosarino Dac. Clasificado luego de ganar la regional de Escupiendo Rimas en Chaco, tiene una oportunidad muy valiosa para subir posiciones en caso de campeonar. Podría quedar 5to o 6to del ranking si accede a la final del día viernes y meterse en la lucha seria por el ascenso.

Sacando los 5 ya mencionados, vamos a desglosar un poco la lista. Representando a Buenos Aires están: Coki campeón en el oeste de Martha Free, Mr. Base campeón en el norte en El eje de la rima y los invitados Efrum y Barba Roja. Desde Mendoza tenemos a Ask, que clasificó tras perder con Jaff la final de la competencia organizada por Italia Freestyle y Olimpo de Freestyle.

Desde Santa Fe está clasificado Sr. Touny tras ganar la regional de Rosario de Zona Libre Freestyle. Representando al norte del país compite Alkoy, que clasificó por campeonar en la regional de Santiago del Estero de Zona Sur Freestyle. Desde La Pampa tenemos a Sh0k, campeón regional de Fenix Freestyle que se realiza en Santa Rosa.

Los últimos cupos los tenemos en Córdoba que posee 3 representantes: Cold, campeón regional de la Only Bars en Córdoba capital. Mega, actual campeón nacional de Call of Freestyle que clasificó tras ganar la regional de Ámsterdam Free en Mendoza y por último Barto, una de las jóvenes promesas que tiene la docta, clasificado tras ganar la regional de Komp3 en Rio cuarto

La competencia se realizará en el mítico Anfiteatro Eva Perón, en el parque Centenario en CABA. El evento comenzará a las 19 hs, las entradas son gratuitas y se pueden conseguir por passline

Fotos originales de Gold Battle, @Esquinafreestyle12 y @zurdoph

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: