¿CÓMO LES FUE A LOS DEBUTANTES DE FMS CHILE?

¿CÓMO LES FUE A LOS DEBUTANTES DE FMS CHILE?

La tercera temporada de FMS Chile arrancó el pasado viernes, donde Metalingüística, Anubis, Basek, Rodamiento, Erreka y JNO debutaron de manera oficial en el formato FMS.

Por: Emilio Zavala (jumper_ezh)

El pasado viernes se celebró la primera jornada de FMS Chile en la ciudad de Concepción, lo que significó la vuelta del público a una fecha de la liga chilena, donde Anubis, Rodamiento, Erreka  JNO, Metalingüística y Basek tuvieron su debut oficial en el formato FMS.

Los nuevos miembros de la liga se unen al actual campeón defensor Nitro, Acertijo, Tom Crowley, Joqerr, Jokker y al primer ganador de FMS Chile, Teorema, que vuelve tras ser invitado por la organización, completando la lista de 12 participantes que se disputarán en 11 jornadas el título de campeón.

Con el comienzo de la tercera temporada los 12 MC’s hicieron su primera aparición, donde la mitad de la lista debutó oficialmente en la liga, a continuación repasamos sus actuaciones.

METALINGÜISTICA

El MC proveniente de Concepción fue invitado para formar parte de la tercera temporada, en su primera batalla se enfrentó a Jokker, donde las métricas se hicieron presentes, pero no fueron suficientes para vencer al campeón de la DEM Final 2019. La constancia del oriundo de Hualpén se hizo pesar y se llevó los tres puntos ante un Metalingüística que dejó buenas sensaciones durante la batalla, sobre todo en su minuto de ataque y en la temática de San Valentín.

ANUBIS

En su recorrido por ascender a la liga chilena, Anubis se posicionó en segundo lugar consiguiendo su ascenso directo, tras haber sumado 52,700 puntos. En su debut tuvo una dura prueba enfrentándose al actual campeón, Nitro; el oriundo de Santiago Centro no tuvo su mejor actuación en el formato,  inició con el pie izquierdo; sin embargo, demostró carácter y buena entrega en sus punchlines, yendo de menos a más en el transcurso de las rondas, sin poder encontrar un punto de constancia ante su oponente que sí la tuvo en el todo el curso de la batalla.

BASEK

El bicampeón nacional de Red Bull Batalla (2008 y 2021) trajo un rapeo bastante pulido a la primera fecha de FMS Chile cuando se midió con el subcampeón internacional de 2015, Tom Crowley. Basek se mostró decidido y calmo, desde el Easy Mode se encaminó a obtener los tres puntos ante el brujo andino, mediante una firmeza en el escenario disputó una batalla bastante disfrutable sin dejar de lado su esencia vieja escuela.

Basek obtuvo la victoria y sumó sus primeros tres puntos, donde además ganó el MVP de la Jornada con 316 puntos, posicionándose en primera posición de la liga chilena.

RODAMIENTO

El oriundo de Parral se ganó su cupo a la nueva temporada luego de posicionarse en primer lugar del ascenso con 133,500 puntos, su primera batalla oficial en el formato fue ante otro ascendido, Erreka. El enfrentamiento tuvo un desarrollo bastante peleado, pero las aptitudes de Rodamiento se hicieron presentes, donde su ingenio y decisión al soltar cada patrón lo hicieron destacar en  el Easy Mode, en la temática de “Canciones” y en su minuto de respuesta, adjudicándose los tres puntos de la fecha.

ERREKA

Erreka ascendió a la liga tras derrotar a Teorema en el Play-off, luego de haber quedado en tercera posición del ascenso con 52,700 puntos, perdiendo la batalla de desempate con Anubis en la Copa Federación. Desde el primer momento se mostró decidido en su batalla de la primera jornada contra Rodamiento, iniciando con dominio las primeras rondas en una batalla muy pareja desde el Easy Mode.

Finalmente cayó derrotado directamente, pero dejó una actuación destacada en el Hard Mode, en la temática de “Tribunal” y en su Kickback, mostrando que dará batalla a cualquiera. 

JNO

El MC proveniente de Santiago de Chile llegó a dar una esencia fresca a la liga con su estilo cómico de hacer batallas; sin embargo, no cedió en su batalla contra Joqerr. A lo largo de su enfrentamiento JNO dejó buenos momentos en el Easy y Hard Mode, mostrando un hambre de victoria en su minuto de respuesta, a pesar de tener chispazos y una puesta en el escenario excelsa no le fue suficiente para llevarse todos los puntos, perdiendo tras réplica con el exponente de la plaza. 

Culminada la primera fecha de FMS Chile, los nuevos competidores dejaron un buen sabor de boca en sus batallas, mostrando que darán de que hablar en las 10 jornadas restantes, llegando a luchar con los veteranos del formato.

 

Fotos originales de fmschile

Videos originales de Urban Roosters

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: