SNOOP DOGG COMPRA DEATH ROW RECORDS

Death Row Records fue en el pasado hogar de super estrellas del Hip Hop, como 2Pac, Dr. Dree y el mismo Snoop Dogg.

Por Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

El emblemático rapero y productor estadounidense Snoop Dogg anunció este 10 de febrero, a pocas horas del lanzamiento de su nuevo álbum – B.O.D.R-, su adquisición del sello discográfico Death Row Records de MNRK Music Group, compañía clave en la historia del hip hop y lugar donde él mismo comenzó su carrera musical.

Aunque los términos específicos del trato no fueron revelados, ambas partes declararon; Snoop Dogg aseguró estar emocionado y agregó “se siente bien tener la propiedad del sello del que formé parte al comienzo de mi carrera y como uno de los miembros fundadores. Este es un momento extremadamente significativo para mí. Me gustaría agradecer personalmente a los equipos de Blackstone, MNRK y especialmente a David Kestnbaum, quienes trabajaron en colaboración conmigo durante varios meses para hacer realidad este emocionante regreso a casa. Tengo muchas ganas de construir el próximo capítulo de Death Row Records.

Por su parte, David Kestnbaum, director general de Blackstone, verbalizó “apoyamos firmemente a la comunidad de artistas y creadores en nuestras inversiones en entretenimiento. Estamos emocionados de volver a poner la marca Death Row Records en manos de una leyenda como Snoop Dogg. Le deseamos éxito en los próximos años a medida que la marca avance bajo su liderazgo y visión”; y mientras tanto, Chris Taylor, presidente y director ejecutivo de MNRK Music Group comentó sobre los 30 años ya cumplidos de la marca –fundada en 1991 por Suge Knight, Dr. Dre y Michael “Harry O” Harris– e hizo hincapié en una exitosa proyección a futuro de los siguientes 30 años.

Las tres décadas mencionadas guardan a enormes ídolos del rap: Snoop Dogg debutó en el medio con una colaboración de 1992 en el primer álbum de Dr. Dree, titulado The Chronic

Death Row Records también estuvo detrás de 2Pac en casi toda su carrera musical, desde la fundación del sello y hasta después de la muerte del rapero en 1996

 En los años más exitosos de la compañía su plantilla contó con otros talentosos artistas como Lil Bow Wow, MC Hammer y The Lady of Rage

Pero a finales de los 90’s, tras la muerte del mismo 2Pac y el encarcelamiento de Suge Knight, los raperos prefirieron alejarse de la disquera, hecho que marcó su descenso; sin embargo, es innegable que el sello discográfico fue esencial para el crecimiento de la cultura del hip hop. Cabe mencionar que, aunque aún no es oficial, los rumores apuntan que el trato incluyó el catálogo musical de la compañía.

Por su parte, a Snoop Dogg se le podrá ver una vez más a lado de Dr. Dre en el próximo espectáculo de medio tiempo del Super Bowl este 13 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=h3NhX6-5mO0

Fotos y videos originales de 2Pac-King, EverskingDobleH, Mouv, Pepsi, Uproxx Video y Snoop dogg.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: