¿QUÉ PAÍSES SALEN REFORZADOS DE CARA A LA GRAN FINAL DE FMS?

¿QUÉ PAÍSES SALEN REFORZADOS DE CARA A LA GRAN FINAL DE FMS?

Tras la fecha número cuatro de la fase clasificatoria de FMS Internacional, ya se conocen los 16 MCs que se disputarán el título final, ¿cómo se reparten geográficamente y que ligas llevarán el peso del campeonato?

Por: Gabriel Baggio

Tras la cuarta fecha clasificatoria a la fase final de FMS Internacional, quedó formado el cartel de la Gran Final, compuesto por 16 MCs de los 4 países participantes. El país que más representantes logró llevar fue España, con un total de seis, seguido por México, que llevará cuatro y, por último, Chile y Argentina llevarán únicamente tres competidores a Perú.

La primera fase clasificatoria tuvo lugar en Argentina y en España, donde compitieron quienes estuvieron en puestos clasificatorios al finalizar la cuarta fecha de la liga de cada país. Luego, al finalizar las temporadas 2019/20, los que ocupaban estos puestos hacia el final tuvieron que medirse en la segunda fase.

España será el país con más representantes en Perú. Por el país europeo irán seis competidores: Bnet, Chuty, Skone, Errecé, Walls y Blon. Más allá de la cuestión numérica, la participación de los españoles será muy probablemente destacable ya que cuenta con nombres de mucho peso en la escena internacional. Los primeros clasificados, Bnet, Chuty y Skone, son competidores que ya tienen mucha experiencia a la hora de viajar y competir en eventos internacionales, donde siempre dan un gran papel. Por su parte, Errecé, Walls y Blon tienen menos salida al exterior, lo que no implica que tengan menos ambición: Errecé y Blon son dos competidores que siempre están a punto de dar el salto internacional, y esta es la ocasión más clara que han tenido ambos este último tiempo. De parte de Walls se puede esperar la intención de cerrar su carrera en FMS de la forma más positiva posible.

Los mexicanos presentes serán Aczino, Rapder, RC y Zticma. Los tres primeros ya tienen experiencia fuera de México y, de hecho, han dado un muy buen papel como equipo en God Level 3vs3. Aczino está coqueteando con el retiro, pero dejando ver una intención de cerrar su carrera con un título internacional de gran calibre. FMS Internacional puede ser el momento adecuado para ello, por lo que es probable que la leyenda viva busque dar el mejor papel posible. Zticma, por su parte, es un MC que hace relativamente poco tiempo está comenzando a ser conocido fuera de su país. Su batalla contra Kaiser facilitó en gran medida este fenómeno, y una buena actuación en Perú puede ayudarlo a dar el salto definitivo.

Argentina llevará tres participantes: Cacha, Papo y Trueno. Tres competidores que están considerados como parte del “top” de su país. Trueno y Papo vienen de disputar entre ellos la final de FMS Argentina, y tuvieron un 2019 de muy alto nivel. Trueno, de hecho, vivió uno de los mejores años de su carrera en cuanto a nivel medio. Cacha, por su parte, es el argentino que más se movió a lo largo del año pasado, presentándose en muchos eventos internacionales. De esta manera, logró hacerse tanto de un nombre como de experiencia, y ya ha demostrado en numerosas ocasiones que es un rival duro para cualquier MC que tenga delante.

Por parte de Chile, los representantes son Acertijo, Teorema y Nitro. Al igual que Papo y Trueno, el título de FMS Chile se disputó entre Acertijo y Teorema, aunque en batallas separadas. Acertijo es un competidor que desde que participó del Team Latam por God Level 3vs3 está teniendo cierta repercusión internacional, y esta oportunidad puede ser muy positiva para él. Por otro lado, el nombre de Nitro es sinónimo de experiencia y templanza para competir fuera de Chile.

Más allá de la diferencia numérica, que a priori favorece a España, lo cierto es que todos los países llevan nombres “pesados” a la Gran Final, y todos tienen algo por lo que luchar, ya sea el título, la consolidación internacional, o un salto de visibilidad. Es esperable que Perú viva una jornada intensa a la par de impredecible, donde se sucedan varias sorpresas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )